viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 28 abr 2023 14:32

Reunión clave

Ante la subida electoral de Milei, el PRO se reunió y dio síntomas de unidad

La oposición tuvo un encuentro con sus principales dirigentes, donde se habló sobre la crisis económica y la reciente incorporación de José Luis Espert.


  • Ante la subida electoral de Milei, el PRO se reunió y dio síntomas de unidad

Luego del acto de la vicepresidenta, Cristina Fernández, el PRO y sus principales dirigentes tuvieron un encuentro en San Isidro con la intención de calmar la agitada interna de las últimas semanas por las candidaturas de la oposición. 

Según explicaron fuentes partidarias, el objetivo es analizar la "extremadamente preocupante" actualidad económica del país, aunque el partido amarillo fundado por Mauricio Macri tiene muchas cuestiones internas que resolver.

Después de atravesar semanas agitadas, el expresidente de la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del partido (en uso de licencia), Patricia Bullrich, la diputada nacional porteña, María Eugenia Vidal y los precandidatos a gobernador bonaerense, Diego Santilli y Cristian Ritondo volvieron a verse las caras.

En lo que fue de un cónclave corto que se extendió por poco más de dos horas, hablaron algunos de los participantes. El primero en expresarse fue el titular del partido, el diputado Federico Angelini, quien corrió el eje de la discusión interna y lo llevó a una polarización con el Frente de Todos.

"Quienes tenemos la posibilidad como espacio de gobernar la argentina, sentir que somos ninguneados por una persona condenada y que no se hace cargo de su propio Gobierno", dijo en referencia a Cristina Fernández.

Al ser consultado por posibles reproches a Horacio Rodríguez Larreta por la decisión de desdoblar las elecciones porteñas, el presidente del partido aseguró que internamente "ya dimos vuelta la página, este es un claro gesto de unidad del PRO y de cómo resolvemos los problemas: charlamos y discutimos; hay precandidatos a presidente y está bien la competencia".

"Fue una reunión muy buena, se habló de algo que tiene que ver con lo que vamos a hablar el martes en la reunión de Juntos por el Cambio. Hace 20 años trabajamos juntos todos nosotros, cuando haya PASO vamos a definir los candidatos”, dijo el diputado Ritondo.

Y agregó: “Es una situación muy difícil la que vivimos, por eso tiene que haber propuestas concretas. No hablamos de Milei, hablamos de tener una reunión con Espert, no nos tiene que preocupar Milei", dijo a su turno el diputado Ritondo a la salida del encuentro”.

Con las precandidaturas de Rodríguez Larreta y Bullrich ya confirmadas, la discusión se da a nivel bonaerense entre los precandidatos y los intendentes, quienes consideran que dividir el voto en la región con el padrón más importante de la Argentina no es una buena idea y temen perder sus territorios.

Es que la lucha feroz ente Bullrich y el jefe de Gobierno porteño complica los armados provinciales y en los municipios. Los cinco anotados como precandidatos a la gobernación yuxtaponen armados territoriales, con un sinfín de candidatos en ciudades y pueblos que desencadenan una enorme confusión en los votantes

Otro de los conflictos importantes del PRO, es su disputa por la sucesión a la jefatura de Gobierno.

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tenía intenciones de pelear por la presidencia pero al ver que los números no están de su lado, se planteó que compita en CABA, donde ya está anotado Jorge Macri, quien en los últimos días compartio fotos con Ritondo y el legislador liberal Ramiro Marra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS