jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2023 19:13

Educación bonaerense

Kicillof inauguró un edificio escolar y avanzó con Conectar Igualdad en San Andrés de Giles

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue recibido por el intendente Miguel Ángel Gesualdi en un acto inaugural de una nueva sede de la Secundaria.


  • Kicillof inauguró un edificio escolar y avanzó con Conectar Igualdad en San Andrés de Giles

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto inaugural en San Andrés de Giles este viernes, con el foco en un nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº2 René Favaloro. El mismo se presentó junto a otras instalaciones en el Jardín de Infantes Nº915 ante la presencia del intendente Miguel Ángel Gesualdi y Alberto SIleoni, director general de Educación bonaerense.

En dicho acto, Kicillof también avanzó en el programa bonaerense “Conectar Igualdad”, y entregó computadoras a los distintos estudiantes de secundaria en su último año lectivo. En ese aspecto expresó: “En San Andrés de Giles la última escuela se había inaugurado hace más de 40 años”.

“Ahora, a partir de nuestro plan de infraestructura escolar, ponemos en marcha este nuevo edificio de la Secundaria N°3, ampliamos las aulas de la primaria N°5 e inauguramos un Jardín de Infantes. Las obras de esta escuela secundaria habían empezado con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero la paralizaron después del 2015: hoy son una realidad que va a mejorar la vida a los pibes y las pibas de Cucullú”, agregó Kicillof.

Con una inversión de $86 millones, la Secundaria N°3 está ubicada en la localidad rural de Cucullú y cuenta con seis aulas, biblioteca, dependencias administrativas y sanitarios. Mientras que el Jardín N°915 posee cuatro aulas con sanitarios, cocina, SUM y patio de juegos, tras una inversión de $186 millones.

En ese aspecto, el jefe comunal tomó la palabra y afirmó: “El trabajo articulado entre la Provincia y nuestro municipio para poner en funcionamiento un nuevo establecimiento educativo que brinda igualdad de oportunidades y derechos a todos los y las estudiantes".

Por el lado de Conectar Igualdad, se entregaron 80 de las más de 400 computadoras personales a estudiantes de 13 escuelas secundarias del distrito. En ese sentido, Kicillof resaltó: “Recuperamos este programa para distribuir una herramienta fundamental para que los chicos y las chicas puedan estudiar y divertirse”.

“Este es el papel del Estado: impulsar las políticas que permitan que todos y todas partan desde un lugar parecido para que tengan mejores oportunidades”, afirmó Kicillof, mientras que Sileoni también tomó la palabra y aseguró: “Los y las alumnas de escuelas rurales tienen hoy los mismos derechos de acceso a la educación que cualquier otro estudiante de la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS