viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2022 09:54

Interna oficialista

Walter Correa se sumó al clamor por Cristina 2023: "Es la esperanza del pueblo"

El ministro de Trabajo de la Provincia se refirió a las muestras de apoyo que recibió en los últimos tiempos y dio su visto bueno a una posible candidatura de la vicepresidenta.


  • Walter Correa se sumó al clamor por Cristina 2023: "Es la esperanza del pueblo"

Luego de un imponente acto en Pilar, donde se desarrolló un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un nuevo funcionario de Kicillof se mostró a favor de una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del año próximo.

En declaraciones con El Destape, quien se manifestó fue el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Uno de los miembros más importantes del gabinete de Axel Kicillof se mostró entusiasmado por el afecto que recibió Cristina y sentenció: “Que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner retome la actividad en el marco del plenario de delegados de la UOM es un mensaje claro que pone nuevamente en la escena a los trabajadores, reafirmando la industria nacional como motor del país”.

El titular de la cartera laboral bonaerense coincidió con las consideraciones de la exmandataria respecto a la recuperación salarial, al evaluar la participación de los asalariados en el ingreso y manifestó: “Estamos cada vez más lejos del fifty-fifty respecto a los años 2013 – 2014. Estamos en un 60% y 40% y tenemos que revertir esta situación, el que se queda con la diferencia son los capitales concentrados”.

Correa recordó el regreso de las paritarias con Néstor Kirchner y sentenció: “El año que viene cumplimos 20 años de paritarias. Las reinsertó Néstor (Kirchner) con un decreto y se las devolvió a las organizaciones sindicales. Allí daba la oportunidad de una suma fija.

También habló de las negociaciones paritarias y, en ese sentido, afirmó: “Ningún trabajador se pone mal porque el trabajador es solidario y porque saben que levanta el ingreso a quienes menos ganan, y porque saben que el proceso paritario continúa y el tema salarial se va reconfigurando”.

Para finalizar, analizó el discurso de Máximo Kirchner en el Club Once Unidos de Mar del Plata y dijo: “Más allá del análisis y la reflexión, lo que se dijo ayer fue claro y conciso. Máximo Kirchner nos dijo ‘para adelante’ y es seguir luchando por lo que hace falta. Yo estuve el 17 de octubre en la plaza. Sin ninguna duda con esa centralidad de los trabajadores y trabajadoras hay 2023”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS