martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 28 abr 2023 16:49

Sin paz

A pocos meses para las PASO, Bullrich fue denunciada por presuntos desvíos de fondos

La Presidenta del PRO fue acusada por malversación de fondos, momentos después de culminar una reunión en el espacio con el fin de dar aires de unidad.


  • A pocos meses para las PASO, Bullrich fue denunciada por presuntos desvíos de fondos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las disputas dentro del PRO de cara a las PASO, además de la reunión del espacio con el fin de dar un respiro a la imagen de las internas en el sector amarillo, la Presidenta del espacio y candidata presidencial, Patricia Bullrich, fue denunciada por presuntos desvíos de fondos por el inspector General de Justicia.

Ricardo Nissen, inspector General de Justicia, presnetó una denuncia contra la precandidata presidencial del PRO en el que acusa a la ex ministra de Seguridad Nacional de un supuesto desvío de fondos por intermedio de una fundación. Dicha denuncia fue efectuada por Nissen al Instituto de Estudios Estratégicos de Seguridad (IEES).

En ese aspecto, Nissen remarca que la denuncia se comprobó ya que el módulo electoral del partido que lidera Bulrrich, "Unión por la Libertad", alcanzó más de cuarenta mil pesos por persona por año cuando el monto máximo de aportes en el distrito Capital es tres mil.

La denuncia queda en manos del juez Sebastián Ramos y el fiscal Carlos Stornelli, los mismos deberán llevar adelante la investigación que involucra a la precandidata en medio del clima político de cara a las próximas elecciones y se contextualiza en medio de su licencia del cargo en el PRO para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

“La información recolectada permite concluir que la asociación civil ha desplegado acciones ajenas a su objeto social y ha sido utilizada para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar”, aseguró Nissen en su denuncia, en la que también apunta a una irregularidad que el Instituto también pagaba varias líneas telefónicas de titularidad de “Unión por la Libertad”.

Al mismo tiempo, el denunciante marcó que el pago de vuelos a Salta, gastos en distintas localidades y un viaje a Estados Unidos de Patricia Bullrich estarían involucrados en la malversación de fondos. Dicha visita, cabe recordar, al país norteamericano, se enmarcó en su participación del evento organizado por el “Interamerican Institute for Democracy”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS