viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 28 abr 2023 11:52

Cruces en la oposición

La Mesa Provincial del PRO recibió a Bullrich: sigue el dilema por el uso de la boleta V

Este jueves se reunió la mesa bonaerense con la precandidata a presidenta en donde analizaron la interna política de su partido y la situación económica a nivel nacional.


  • La Mesa Provincial del PRO recibió a Bullrich: sigue el dilema por el uso de la boleta V

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, tuvo un cara a cara con la Mesa Provincial del PRO. Analizaron la realidad económica y la situación interna del espacio.

La reunión se enmarcó en la ronda de encuentros prevista con los candidatos presidenciales del espacio en un intento de mostrar unidad a pesar de las fuertes disputas entre las distintas líneas. Sin embargo, cuando los intendentes larretistas le plantearon la necesidad de evitar internas PRO en sus distritos, Patricia retrucó: "Si me piden la V es porque ven que su jefe está mal", dijo, en clara alusión a Larreta.

Según informan fuentes cercanas, Bullrich planteó que no está dispuesta a resignar el capital político que sembró en varios distritos, incluso en aquellos que gobierna el PRO, sin tener una señal concreta de apoyo a su candidatura presidencial por parte de los intendentes alineados a Larreta. Ante eso, la pregunta que escucharon los jefes comunales de Patricia fue concreta: qué hay a cambio de evitar las internas amarillas en sus municipios. Esa pregunta no tuvo respuesta de los intendentes.

Preocupados por los coletazos negativos de la interna y por la posibilidad de perder algunos distritos que gobiernan si se abre paso en los territorios, llegaron hasta las oficinas de la exministra de Seguridad los precandidatos a Gobernador bonaerense Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel; los legisladores Florencia Retamoso, Martiniano Molina, Alex Campbell, Adrián Urreli y Christian Gribaudo; la diputada nacional Silvia Lospennato; los intendente Soledad Martínez (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, además del exalcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Según se informó, durante el encuentro los participantes manifestaron su preocupación sobre la realidad económica en los municipios de la provincia. A su vez señalaron como les afecta en la gestión el salto del dólar, la parálisis en los comercios, y la falta de insumos por los problemas de importación.

En tal sentido, los intendentes y legisladores provinciales aseguraron que enfrentan los problemas de manera directa y cotidiana.

Por otra parte, la Mesa Política de la Provincia destacó la voluntad de continuar trabajando para consolidar el crecimiento del PRO en el territorio bonaerense, y así triunfar en la provincia y obtener mayor cantidad de municipios.

En el espacio, analizan que las declaraciones recientes de Larreta en Bahía Blanca, donde se expresó en favor de un candidato único en distritos propios, respondieron a una estrategia tendiente a evitar nuevas fugas de intendentes de su espacio.

"La decisión de Patricia es que tener un candidato propio en cada distrito. Ella estaría dispuesta a cerrar un acuerdo con intendentes para que no haya internas, siempre y cuando ellos también apoyen su candidatura", dijo una voz del armado bullrichista que pide garantías para el cuidado de la boleta de la ex ministra en los distritos.

Otro interrogante que ya flota en la provincia de Buenos Aires es qué sucederá con el diseño de las listas seccionales a la Legislatura. De escalar la tensión interna en el PRO, preocupa en todos los rincones de Juntos la posibilidad de no encontrar un mecanismo de acuerdo al menos para ese segmento.

Como fuere, las expectativas giran en torno al encuentro de este viernes entre Larreta, Vidal, Macri y Bullrich. Bajar la tensión interna y explorar una tregua, es un aspecto que consideran relevante en los distintos armados. Sin embargo, al momento, nadie baja la guardia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS