viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 27 abr 2023 18:37

Elecciones 2023

Cumbre Macri, Larreta, Bullrich y Vidal para intentar ordenar la interna

Los dirigentes pretenden bajar la tensión, avanzar con un candidato único para la Ciudad y resolver las boletas en Provincia.


  • Cumbre Macri, Larreta, Bullrich y Vidal para intentar ordenar la interna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes 28 de abril, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se reunirán para intentar apaciguar la interna del PRO de cara a las Elecciones de este año con la expectativa de acordar un único candidato para la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Se conoció que del encuentro también participarán Diego Santilli y Cristian Ritondo, los postulantes mejor posicionados para la Provincia, y los principales colaboradores de los presidenciables. 

El pasado lunes la Mesa Provincial del PRO se reunió en Lanús y avanzó en el armado de cara a las elecciones de agosto junto a la presencia de los cuatro precandidatos a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: Cristian RitondoDiego Santilli, Javier Iguacel Néstor Grindetti. 

Allí, como adelantó CRONOS, los intendentes amarillos pidieron una reunión con los precandidatos a presidentes del espacio. En un principio, la reunión sería con Patricia Bullrich en su despacho en CABA, ahora se sumaron Macri, Vidal y Larreta

Esta será la segunda cumbre tras el anuncio de elecciones concurrentes en la Ciudad. El primero terminó de la peor manera: el jefe de Gobierno porteño no participó y, en medio de la tensión, el ex Presidente no disumuló su enojo por la ausencia. 

De momento solo se sabe que la reunión será en un lugar "neutral", a pedido del jefe de Gobierno, que no quiere ir "al pie" como sucedió con su visita a Cumelén a principios de este año. Las dos principales cuestiones a resolver son las candidaturas porteñas y la modalidad de las boletas para la Provincia

Jorge Macri y Fernán Quirós ya se lanzaron a la carrera por la Ciudad, ahora la prioridad es definir el sistema para llegar con un solo candidato. No es un tema menor, porque la dispersión del voto le da una ventaja a Martín Lousteau

En las últimas semanas María Eugenia Vidal aparece como la candidata de unidad y, aunque la ex gobernadora ya dijo que quiere competir por la Presidencia, también dio a entender que podría postularse en la Ciudad si Macri, Larreta y Bullrich se lo piden. 

El gran inconveniente, sin embargo, está vinculado a las boletas que Larreta y Bullrich utilizarán en la Provincia. Aún no se sabe si los intendentes podrán pegarse a los dos candidatos a presidente o deberán elegir a uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS