martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 26 abr 2023 18:55

Reconocimiento local

Bajo el Programa “Más Vida”, Mayra Mendoza supervisó operativo en beneficio de TVV

La intendenta de Quilmes participó en el establecimiento del operativo llevado a cabo con el fin de otorgar subsidios a Trabajadoras Voluntarias Vecinales.


  • Bajo el Programa “Más Vida”, Mayra Mendoza supervisó operativo en beneficio de TVV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, participó de la supervisión del operativo para otorgar subsidios vitalicios a 45 Trabajadores Voluntarias Vecinales (TVV), junto a funcionarios municipales y provinciales durante este miércoles bajo el programa "Programa Más Vida".

El operativo se encarga de acompañar desde la Comuna en el derecho que revaloriza y reconoce el esfuerzo de tantos años de trabajo voluntario de estas trabajadoras en los barrios de la comuna. En ese aspecto, la intendenta de Quilmes, afirmó: “Quería compartir este ratito cuando ustedes están haciendo esta gestión, este trámite”.

“Tiene que ver con un reconocimiento del Estado Provincial con nuestro gobernador Axel Kicillof, de volver a poner en vigencia esta ley y de tramitar este subsidio vitalicio para mujeres que, como Intendenta les quiero decir, son un ejemplo y tienen toda mi admiración por esos años de lucha y organización. En los momentos más difíciles ustedes pusieron el cuerpo, la cabeza y el corazón”, expresó Mayra sobre su presencia en dicho encuentro.

En ese sentido, Stella Maris Escudero, manzanera de La Cañada, destacó: “Estoy agradecida porque soy reconocida con este subsidio, y creo que recibir esto es también una alegría para todas las compañeras, y un reconocimiento de que no estábamos solas en ningún momento y de que nos tienen en cuenta”.

Los subsidios se enmarcan en la Ley Especial 14.245 de 2011, que serán destinados para un total 70 TVV en Quilmes, en medio del “Programa Más Vida” desde los inicios del programa en el año 1996, y para contactarlas se realiza la articulación pertinente desde la Comuna a los barrios.

Dichos operativos, en tanto, se realizan de manera en conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires para que luego los subsidios sean presentados al Instituto de Previsión Social (IPS).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS