sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 23 abr 2023 09:24

Obras municipales

Quilmes avanza con las obras de construcción de la “Ciudad de los Deportes” en Solano

La comuna quilmeña continúa con el desarrollo del nuevo espacio público para la localidad de San Francisco Solano con avances sobre los trabajos.


  • Quilmes avanza con las obras de construcción de la “Ciudad de los Deportes” en Solano

El Municipio de Quilmes continúa con el trabajo sobre las obras de cara a la construcción de la Ciudad de los Deportes en la localidad de San Francisco Solano. La misma se ubicaría en el predio por las calles 854 y 856, en la avenida Ferrocarril Provincial.

Los trabajos de hormigón de todos los playones deportivos continúan en avance, que, a su vez incluyen una cancha multideporte de 45m x 25m; un playón deportivo de 25m x 15m; 4 canchas de fútbol tenis; un playón deportivo de vóley y un domo para patinaje artístico.

Además, otra de las obras que se encuentran en casi en su totalidad de construcción, son las veredas perimetrales de hormigón peinado y el contrapiso para el solado de la pista de atletismo. En el sector del Murgódromo se realizó la restauración parcial del puente y los tabiques de hormigón con bancos.

Por su parte, se encuentra realizado todo el tendido subterráneo y colocadas las columnas donde luego, se instalarán los artefactos de iluminarias LEDs. Además, avanzan las obras de colocación de pérgolas y barandas metálicas, al igual que, la colocación de solado premoldeado de hormigón en áreas de descanso.

La secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, es quien se encarga de llevar a cabo el proyecto que incluye la puesta en valor del espacio público y las obras de hábitat necesarias para dotar al sector de accesibilidad universal, espacios lúdicos, deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar seguridad para los vecinos.

La Ciudad de los Deportes es uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la Intendenta Mayra Mendoza, que busca poner en valor los espacios públicos y convertirlos en lugares seguros y de encuentro para todas las familias del municipio de Quilmes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS