jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 26 abr 2023 13:59

Nueva figura

Con críticas a los planes sociales, Ocaña confirmó su postulación a jefa de Gobierno porteño

La legisladora, que quiere suceder a Horacio Rodriguez Larreta, busca mantener las “cosas buenas” que se hacen “desde 2007”.


  • Con críticas a los planes sociales, Ocaña confirmó su postulación a jefa de Gobierno porteño

La actual Diputada de la Nación de la coalición de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, confirmó que se postula a candidata para jefa de Gobierno porteño en las próximas elecciones, en este contexto prometió una “ciudad con más orden” y elogió la gestión del actual alcalde de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta.

¿Por qué la diputada de Juntos vuelve al distrito porteño? Aunque defiende y elogia la gestión larretista, de la que se siente parte como integrante de Juntos por el Cambio de la ciudad de Buenos Aires, Ocaña dijo al medio Infobae: “Se termina una etapa, que es la gestión de Larreta, y comienza una nueva discusión que tiene que ver con la ciudad del futuro”.

Para la titular del Partido Confianza Pública, se deben mantener “las cosas buenas que se hicieron desde 2007″, pero toma distancia al definir a qué apunta: “Hay que definir un nuevo modelo de ciudad, con foco en el vecino”.

Ocaña viene de ganar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires en 2021, secundando a Diego Santilli, pero el corazón de su proyecto político es Confianza Pública, la agrupación que fundó en 2013 en el territorio porteño y que desde 2016 se sumó a Cambiemos.

Hoy, su partido tiene 4 legisladores en la ciudad (Diego García Vilas, Sol Méndez, Gastón Blanchetière y Natalia Fidel) y equipos que elaboran propuestas para el distrito. Esa será la base desde donde apunta a suceder a Rodríguez Larreta, según destacó, para “trabajar en una gestión eficiente, pero también austera”.

En la entrevista con Infobae, la flamante candidata porteña se muestra interiorizada en los problemas de los vecinos sin dejar de mostrar su respaldo a la gestión larretista, aunque se diferencia por ejemplo, cuando pone en la mira la relación con el Sindicato de Camioneros.

“Hay que discutir en serio si los son los vecinos de la ciudad los que tienen que pagar la doble indemnización cada vez que finaliza el contrato y se renueva, o se llama una licitación nueva, o si realmente tienen que cumplirse las leyes laborales vigentes en la Argentina”, puntualizó Ocaña.

Y agregó: “Hay una cantidad de privilegios que tienen que redescutirse y hay que hacerlo de cara al vecino porque eso no debe salir de la plata de nuestros impuestos”.

Ocaña aseguró que mantendrá su impronta dura para que haya “una ciudad con más orden” y no se refiere sólo a los piquetes que trastornan cotidianamente a los porteños.

“Hoy, recorrer las calles de la ciudad entre las bicisendas o el estacionamiento en doble fila es una carrera de obstáculos”, afirmó.

Y sobre las protestas piqueteras puso énfasis en su origen: en ese sentido, sostuvo que hoy “los planes sociales tienen que terminar de subsidiar la pobreza para pasar a subsidiar el empleo y la producción” y, a la vez, advirtió: “Hay que terminar con la intermediación parasitaria como también hay que terminar con los funcionarios que se enamoran de la pobreza”.

Implacable crítica del kirchnerismo, la candidata a jefa de Gobierno también puso bajo la lupa el papel del Frente de Todos en la actual crisis económica: “El Gobierno especuló en extender la mecha de una bomba, al no tomar las decisiones que tiene que tomar, y ahora ha comenzado a explotar en sus propias manos”.

A la legisladora le “preocupa” tener a un presidente que renuncio a su candidatura pero también a “a ejercer el rol de presidente”, como también un ministro de Economía que “no toma las medidas que debe tomar como ministro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS