viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 25 abr 2023 17:23

Abandono sanitario

Apuntan a la gestión de Pisano por un hospital de Bolívar que estuvo sin gas por una semana

Concejales de la oposición se presentaron en el lugar y constataron la situación, “se cocinaba en pésimas condiciones”, afirmaron.


  • Apuntan a la gestión de Pisano por un hospital de Bolívar que estuvo sin gas por una semana

Según denunciaron concejales de la oposición del municipio de Bolivar, distrito bajo la administración del intendente Marcos Pisano, un hospital estuvo sin gas por al menos una semana, interfiriendo con las tareas cotidianas en la cocina y en el lavadero del mismo.

Según se supo, el sábado por la tarde se hicieron presentes en el nosocomio las concejales Patricia Oroz y Emilia Palomino a los fines de obtener respuestas por la falta del suministro y las condiciones en las cuales estaban trabajando los empleados municipales de las mencionadas dependencias.

Las ediles confirmaron que no estaba funcionando la caldera, por lo tanto el lavadero en el sector de secado y la cocina no estaban recibiendo el gas necesario.

En este contexto, dialogaron con algunos trabajadores del hospital, quienes les informaron que el secado del lavadero lo habían solucionado tercerizando el servicio por unos días, en tanto que en el área de la cocina lo solucionaron utilizando gas envasado.

Además, pudieron averiguar que el inconveniente se produjo una semana atrás de su visita al nosocomio, y que la razón del problema fue porque los reguladores de ese sector estaban en malas condiciones y debían ser suplantados por otros de mayor calibre, y los mismos deben contar con la certificación de Camuzzi, lo que había demorado su colocación.

Al momento de la visita de las ediles se les confirmó que la obra estaba siendo terminada ya que se habían colocado los nuevos reguladores y estaban probando la presión y poniendo en marcha la caldera, la cocina y el secador en el lavadero.

Luciano Carballo Laveglia, presidente del bloque de concejales Juntos UCR-CC, en declaraciones al medio La Mañana de Bolívar precisó:“El gas se cortó el viernes de la otra semana (14 de abril), toda la semana hasta el 21 de abril cocinaron con un chulengo y unos mecheros alimentados por gas envasado, y la ropa se lavaba en Talleres Protegidos”.

A lo que agregó: “Cuando me enteré de esta situación esperé un par de días, fui a ver, no saqué fotos ni nada, y publiqué sin fotos. Según la secretaria Jofré los reguladores los tenían que cambiar y todo estaba en proceso de solución, y se solucionó el sábado a la noche”.

“Lo que no puede ocurrir es que esté una semana sin gas el comedor y la lavandería del hospital, particularmente la cocina, porque se cocinaba en pésimas condiciones”, puntualizó el concejal.

En esta línea, Laveglia agregó: “Los reguladores los podrían haber ido a buscar a Buenos Aires y los traían en el día”.

Por último, el concejal no descarta realizar un pedido de informe de la situación, y se esperan novedades al respecto en la reunión de comisiones del Concejo Deliberante.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS