jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 23 abr 2023 10:46

Clamor por Cristina

Con críticas y chicanas, Máximo Kirchner cerró el plenario de la militancia en Caballito

El presidente del PJ Bonaerense arremetió contra Juntos, hizo críticas al Frente de Todos y pidió que la militancia acompañe a Cristina el próximo 27 de abril.


  • Con críticas y chicanas, Máximo Kirchner cerró el plenario de la militancia en Caballito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras que se conociera, el pasado viernes, la noticia del renunciamiento de Alberto Fernández a la candidatura presidencial para las PASO del 13 de agosto, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, cerró un nuevo Plenario de la Militancia en el microestadio Héctor Etchart, del barrio porteño de Caballito.

Pese al fuerte clamor popular de la militancia presente que pide a Cristina Fernández de Kirchner en la boleta, el diputado no expresó nada de candidaturas. Pero habló sobre la realidad en la Ciudad de Buenos Aires y lo que debe afrontar el país en el futuro cercano. A su vez, hubo un fuerte respaldo a dirigentes nacionales y provinciales como "Wado de Pedro, Andrés Larroque y Luana Volnovich

Durante su discurso, Máximo remarcó la importancia de “construir un programa de gobierno” y le pidió a cada una de las partes del Frente de Todos el “compromiso inquebrantable” para llevarlo adelante. 

También llovieron las críticas a la oposición; primero a Horacio Rodríguez Larreta. Kirchner mencionó su paso por el PAMI durante el 2001 y habló de su gestión en la Ciudad: “El Jefe de Gobierno maneja el poder judicial con una mano, con la otra maneja los dos diarios más importantes de la ciudad que hacen oficialismo todos los días”. 

A su vez, expresó que en CABA “reside el poder financiero y económico de la Argentina que viene trayendo de rodillas a nuestra gente”. En este sentido, les pidió a los referentes del Frente de Todos “dar la batalla” para “seguir creciendo e intentar gobernar”. 

Dentro de las críticas, manifestó que de CABA salieron los presidentes “que más daño le han hecho al país”; haciendo referencia a Mauricio Macri y Fernando de la Rua. “Hay otro que se le está complicando un poco. Parece que la presidenta del partido lo tiene cortito”, chicaneó sin mencionar a Larreta

Maximo recordó qué cargos ocupaban Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales en 2001. Mientras que aseguró que “están impunes” por los crímenes del 19 y 20 de diciembre, criticó a la Presidenta del PRO por ser “la ministra del 13% de recorte para los jubilados”. 

El diputado aprovechó para defender a las figuras de Walter Correa y Andrés Larroque, y remarcó que “cuando esta gente hambreaba al pueblo”, estos dirigentes estaban en la calle bajo el cántico “que se vayan todos”

Tampoco tardaron en llegar las críticas al Frente de Todos, donde aseguró que deben “construir una propuesta”. En ese sentido, apuntó contra la actual dirigencia y les pidió tener “la inteligencia suficiente para aprender de nuestros errores para dominar y gobernar nuestras miserias y vanidades”. 

Para el cierre de su discurso, Máximo no dudó en referirse al Fondo Monetario Internacional. El diputado remarcó que este mes se cumplen cinco años de la “mayor desgracia para los argentinos desde el 2015 a la fecha”. 

“Si hubo errores dentro de estos tres años, es bueno reconocerlo. Es muy complejo si cada sector que integra el Frente de Todos, todo el día está queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas”, agregó. 

Luego de su discurso, Máximo Kirchner convocó a la militancia para que “este 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de La Plata para acompañar a Cristina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS