viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 abr 2023 10:05

Anuncio presidencial

Por Twitter, Alberto Fernández anunció que no va a buscar la reelección presidencial

El mandatario expresó mediante redes sociales que no se presentará a las elecciones de este año y por ende no buscará la relección.


  • Por Twitter, Alberto Fernández anunció que no va a buscar la reelección presidencial

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana en sus redes sociales que no buscará la relección. En un contexto complejo para el país y para el oficialismo, así hizo oficial el anunció Fernández.

El mandatario fue autocrítico con su gestión, pero también puso el foco en varias de las políticas que se llevaron adelante como viviendas, obras o el gasoducto. Asimismo, recordó que en 2019 recibió "un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación, y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y, en este momento, las consecuencias de una brutal sequía".

Reivindicó las PASO y dijo que va a "garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo" y empezar un "ciclo virtuoso" en el que "no volverá la derecha".

"En estos años elegí soportar críticas y evité toda escalada en los conflictos. Llegamos hoy, pese a todas las dificultades unidos antes de una nueva contienda electoral que se fortalecerá con la búsqueda de nuevos protagonistas", refiriéndose a las internas dentro de su propio espacio.

En ese punto, cerró al señalar que "el próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular".

"Hago un llamamiento para que todos transitemos este tiempo electoral tan proclive de los excesos con el mayor de los respetos por nuestros contendientes. Podemos efectuar desde los espacios públicos todos y todas, un aporte genuino para mejorar el debate político que nos merecemos. Nadie debe dejarse engañar. No todo es lo mismo en la política. Aquellos que pregonan libertad son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS