jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 21 abr 2023 17:22

Anuncio previo

El detrás de escena de Alberto y la renuncia a su candidatura: llamados y reunión de medianoche

El Presidente habló con su sector más afiliado en la Casa Rosada horas antes de realizar y publicar su comunicado de forma inmediata.


  • El detrás de escena de Alberto y la renuncia a su candidatura: llamados y reunión de medianoche

Las boletas del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, en todos los frentes territoriales, tuvieron el golpe en la mesa que necesitaba para orientar las nuevas alternativas que protagonizarán las PASO en el oficialismo. La decisión de Alberto Fernández de no buscar la reelección abrió el paso para las postulaciones de nuevos candidatos a nivel Nacional y Provincial.

En ese aspecto, la decisión de Alberto Fernández tuvo su premeditación en su círculo más íntimo dentro del Frente de Todos, entre quienes se vieron incluidos Agustín Rossi, jefe de Gabinete; Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete; el Canciller Santiago Cafiero, y Gabriela Cerruti, portavoz presidencial.

Posterior a una charla que sobrepasó la medianoche con Alberto y los “albertistas” en sintonía con su decisión, el Presidente de la Nación avanzó con su equipo de comunicación para concretar el archivo del anuncio publicado el día de hoy viernes 21 de abril. En ese aspecto, desde el staff audiovisual del video, aseguraron que “Trabajamos toda la noche para que saliera hoy temprano”.

En el momento de la publicación del mensaje vía Twitter, posteriormente, Alberto Fernández recibió a sus colaboradores “albertistas” en Olivos con el fin de acompañarlo en la decisión. Uno de los visitantes aseguró que se lo vió al Presidente “tranquilo, convencido de hacer lo correcto pese a que no sea lo que más le convenga”.

En ese aspecto, desde el medio La Nación, trascendió que un funcionario nacional que participó de la llamada con Alberto, aseguró que “sin decir que se iba a bajar, se intuía que iba a ser así” y que el Presidente “creía que este era el momento”.

Desde el albertismo aseguran que ante la posibilidad barajada de bajarse de la reelección para Alberto se decidió por completo por una “necesidad de transitar los meses que le quedan más desprendidos de lo electoral y más enfocado en la gestión”.

Los ejes centrales de Alberto para aún pensar en una reelección se basaron en una determinación de no ceder ante la presión del “kirchnerismo” y avanzar con el ala de Cristina Kirchner, mientras que, a su vez, ante las distintas alternativas de si seguir o no, otro de los ejes fue acoplar su armado electoral a un espacio que no atacara su gestión.

En ese aspecto, la decisión de Alberto Fernández de amparar a otros precandidatos en su lugar, como Scioli y Rossi, entusiasma al Jefe de Gabinete de pertenecer a una boleta electoral, en un reciente aterrizaje al espacio más intimido del Presidente, posterior a la baja de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete Nacional.

Por otro lado, Daniel Scioli plasmó desde el inicio sus intenciones de alcanzar la presidencia, pese a la “bendición” de Alberto, dispuesto a plasmar su gestión bajo el ala de Cristina con cercanía hacía el Presidente. La reunión con Mayra Mendoza en Quilmes plasma la búsqueda del embajador argentino en Brasil de reunir el apoyo de La Cámpora a sus filas como precandidato.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS