jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 21 abr 2023 08:00

En Vicente López

El candidato de Bullrich, Walter Gutiérrez presentó su programa “Avellaneda sin miedo”

El concejal del PRO y precandidato a intendente de Avellaneda visitó la comuna de Soledad Martínez y explicó su plan de seguridad.


  • El candidato de Bullrich, Walter Gutiérrez presentó su programa “Avellaneda sin miedo”

Walter Gutiérrez, concejal y precandidato a intendente de Juntos en Avellaneda, visitó el Centro de Monitoreo Municipal de Vicente López, donde presentó el Plan de Seguridad “Avellaneda sin miedo”, el cual busca aplicar políticas destinadas a la prevención y represión del delito en la comuna.

En ese aspecto, el precandidato a intendente señaló: “No puede ser que 200 chorros tengan aterrorizadas a 450 mil personas en 54 km2 y solo se destine el tres por ciento del Presupuesto cuando a los vecinos le aumentaron el 82 % el valor de las tasas. Voy a defender los derechos de los vecinos y a subir 12 puntos la inversión en seguridad”.

El programa “Avellaneda sin miedo" contempla proyectar una evolución en la protección del vecino, por lo que el Estado Municipal deberá acceder a las cámaras instaladas por los ciudadanos en las puertas de sus propiedades y, articulada con la policía y las fiscalías, se actualizará diariamente.

En ese aspecto, Gutiérrez indicó: “Vengo garantizar la seguridad y a terminar con gastos innecesarios de la política como los Cuidadores Ciudadanos, dado que son militantes rentados por el intendente Ferraresi, sin capacitación ni poder, a bordo de vehículos que funcionan desde su creación como la policía del pensamiento en nuestra ciudad”.

Por otra parte, el proyecto del candidato de Patricia Bullrich recalcó: “Nuestra propuesta dispone y eleva los recursos que hoy se utilizan para mantener esta cuadrilla militante, para que los detenidos en las comisarías sean alojados en un nuevo lugar de resguardo o Alcaldía”.

“Pudiendo contar en las calles con el personal policial destinado al cuidado y vigilancia de los detenidos en las comisarías. Hoy contamos con un policía cada 10 mil habitantes, es una vergüenza. Voy a terminar en Avellaneda con los adicionales que hace la policía y para ello necesitamos defenderlos y pagarles más, hoy no quieren estar en la calle porque si combaten a los delincuentes son sancionados o los pasan a disponibilidad”, agregó.

A modo de cierre, el concejal del PRO afirmó: “Hare todo lo necesario para garantizar la libertad y la propiedad privada de los vecinos. Y vamos a compensar a los propietarios de locales comerciales y vecinos de la Avenida Mitre e Hipólito Yrigoyen con una reducción en la asignación de la tasa municipal, puesto que son permanentemente hostigados por los piqueteros".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS