domingo 05 de mayo de 2024 - Edición Nº2775
Cronos Noticias » Policiales » 18 abr 2023 14:07

Video del operativo

Avellaneda: buscaban un motochorro y encontraron un desarmadero

La investigación comenzó cuando le robaron la moto a una mujer que fue a comprar asado en Villa Domínico.


  • Avellaneda: buscaban un motochorro y encontraron un desarmadero

En la noche de este lunes personal de la Comisaría 5ta. de Avellaneda, junto con uniformados de la seccional 4ta. y de la Policía Local, allanaron una vivienda de la localidad de Wilde y encontraron un desarmadero de motos.

Voceros policiales confirmaron que todo comenzó el lunes 11 de abril, cuando una mujer sufrió el robo de su moto, una Zanella ZB 110 color bordó, que había dejado estacionada cuando fue a comprar a una parrilla ubicada entre las calles San Vicente y Ramon Franco, en la localidad de Villa Domínico.

Pocas horas después la víctima descubrió que el rodado era ofrecido para la venta en una red social y de inmediato radicó la denuncia. Luego de algunos días miembros del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5ta., determinaron que el sospechoso tenía domicilio en una vivienda ubicada en la calle Rondeau nro. 347, en la localidad de Wilde.

Con la información recabada, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, solicitó una orden de allanamiento y detención, pedidos que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nro. 4.

Con el aval de la Justicia, personal policial realizó el operativo en la noche del último lunes y detuvo en el lugar a Nahuel Ezequiel Aguirre, de 25 años. En la vivienda del joven los efectivos descubrieron diferentes partes y repuestos de motos, además de seis vehículos.

Voceros de la investigación confirmaron que dos de las motos incautadas tenían pedido de secuestro activo. Una Honda Wave 125 color blanco, que había sido sustraída en la localidad de Wilde, y una Zanella RX 150 colores rojo y negro, que había sido robada en Sarandí el 19 de abril de 2022.

Además de las motopartes y repuestos, se secuestraron 11 llaves de ignición que son utilizadas para arrancar los rodados sustraídos en la vía pública y documentación apócrifa para realizar las estafas.  

El detenido será trasladado este martes para prestar declaración indagatoria y, por el momento, quedó imputado por la tenencia de las motos robadas y fue notificado sobre la apertura de la causa caratulada "encubrimiento agravado".

El personal policial continúa la investigación para determinar si en las últimas semanas participó de varios robos con la modalidad motochorro ocurridos en el castigado partido de Avellaneda. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS