viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 20 abr 2023 12:35

Críticas al intendente

Archanco cruzó a Garro por la reapertura del bioparque de La Plata

El diputado provincial platense, apuntó contra el intendente por la repentina apertura del bioparque de la ciudad: “quiere hacer en tres meses, lo que no hizo en ocho años”.


  • Archanco cruzó a Garro por la reapertura del bioparque de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ariel Archanco, diputado provincial platense del Frente de Todos, expresó su preocupación por la situación del bioparque municipal y apuntó contra el intendente de la ciudad, Julio Garro. “El intendente Julio Garro quiere hacer en tres meses, lo que no hizo en ocho años”, denunció al recibir la noticia del municipio sobre la apertura del lugar.

El Bioparque de La Plata, que abrió sus puertas en el lugar donde se encontraba el zoológico de la ciudad, ha generado preocupación y controversia. Varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales han denunciado las condiciones de cautiverio en las que se encuentran los mismos y la falta de atención y cuidados adecuados.

Archanco, expresó: “No podemos permitir que Julio Garro, ponga en peligro la seguridad de las familias, de nuestros niños y niñas, llevándolos a un predio que no cuenta con la habilitación correspondiente; el Bioparque no cuenta con habilitación como lo que pretende ser, ni guarda las medidas de seguridad necesarias; no se sabe que operativos de fumigación se han hecho, que control de enfermedades, como la gripe aviar, dengue etc. Todavía hay animales, que nadie sabe en qué condiciones están. Por eso sostenemos, nuestra máxima preocupación es la familia platense y todo aquel que quiera visitar este predio, que evidentemente tiene serias falencias.

Los trabajadores del ex-zoológico han denunciado la desidia y el abandono del lugar por parte de las autoridades municipales, y han expresado su preocupación por las condiciones laborales precarias y la falta de medidas de seguridad.

La situación en el Bioparque de La Plata sigue siendo objeto de debate y denuncias por parte de activistas y organizaciones defensoras de los animales, como también de los vecinos. Es necesario que las autoridades competentes tomen medidas para asegurar el bienestar de los animales y del personal del Bioparque y que se cumplan las normativas correspondientes para su funcionamiento. El intendente de La Plata, Julio Garro, ha sido criticado por no presentar un plan adecuado para el Bioparque ni explicación por la situación de los animales en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS