jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 19 abr 2023 16:26

Pedido de informe

De Leo pidió a Kicillof que muestre cuánto presupuesto destinó al Hospital Penna de Bahía Blanca

El senador bonaerense de Juntos presentó un pedido a la Provincia de Buenos Aires que muestre el estado presupuestario del hospital municipal.


  • De Leo pidió a Kicillof que muestre cuánto presupuesto destinó al Hospital Penna de Bahía Blanca

El senador de Juntos, Andrés De Leo, llevó a cabo la presentación de un pedido de informes con el fin de que la Provincia de Buenos Aires dé a conocer el estado del presupuesto destinado al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.

En ese sentido, el informe presentado por el legislador De Leo, explicó: "El Hospital viene padeciendo problemas que se han agravado en los últimos años, que no tienen que ver con la pandemia. El deterioro de los recursos materiales y la disminución de los recursos humanos, disminuyeron la cantidad y la calidad de las prestaciones de salud".

El senador dio algunos puntos que consideró claves para justificar la solicitud, entre los que explicó que la inversión realizada en capital; los gastos de mantenimiento en obras edilicias, ampliaciones y reparaciones; la pauta salarial; la cantidad de personal, con su correspondiente detalle por categoría; la cantidad de contratos a profesionales; y la deuda con proveedores por insumos operativos.

En ese sentido, De Leo afirmó que "a fines de 2021 y primeros meses de 2022 se suscitaron varios inconvenientes con el funcionamiento de la sala de terapia intensiva pediátrica y la guardia, por falta de personal médico para cubrir los turnos, decidiendo el posible cierre de la terapia intensiva pediátrica el primero de marzo, situación que se solucionó finalmente con médicos itinerantes por falta de plantel médico y un número reducido de camas".

Por otro lado, el legislador de la Cámara Alta asegura en su argumentación que "esta reducción generó un desvío de atención pediátrica hacia el Hospital Municipal complicando el servicio de otras prestaciones de dicho Hospital".

Pedido de informe by Cronos Noticias on Scribd

"Del mismo modo pueden citarse los problemas con los anestesiólogos por atrasos en los pagos y los servicios quirúrgicos del Hospital, a raíz de lo cual los profesionales, en marzo del 2022, publicaron una solicitada dónde informaron la imposibilidad de resolver patologías quirúrgicas programadas, por falta de disponibilidad de turnos suficientes para cubrir la demanda creciente", agregó.

"Por toda esta problemática citada, que hace a la salud de los bahienses y de una amplia región del sur de la Provincia, es que necesitamos saber qué es lo que está haciendo el gobierno de Kicillof para solucionarlo", sentenció en su pedido el legislador De Leo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS