miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2023 16:20

Escenario electoral

Abad y Manes mueven fichas y mantuvieron una reunión con diputados y senadores radicales

El encuentro se da justo antes del acto que organizó la UCR bonaerense en Lanús, el 5 de mayo.


  • Abad y Manes mueven fichas y mantuvieron una reunión con diputados y senadores radicales

El precandidato a gobernador bonaerense por el radicalismo, Maximilano Abad y su par aspirante a presidente,  Facundo Manes, convocaron a legisladores bonaerenses de la UCR, para discutir diversos aspectos entre los que se destacan alianzas con el liberalismo, y la interna del PRO.

El encuentro se dio a horas de que se realice la reunión de la Mesa Nacional de la UCR, convocada por el rival de Manes en su intencion de ser presidente, Gerardo Morales.

“Analizamos los escenarios nacional y bonaerense, estamos todos muy preocupados por la situación que vive la gente y viendo la inacción del oficialismo ante los problemas que se agravan, como el de la inflación o la inseguridad”, aseguró uno de los legisladores participantes del cónclave.

En el menú no estuvo ausente el análisis de la situación electoral, coincidiendo en el rechazo a cualquier tipo de acercamiento, por parte de los referentes de la alianza, a Javier Milei y sus libertarios.

Aunque tampoco faltaron críticas hacia el expresidente Mauricio Macri y la preocupación por la interna caliente en el seno de sus socios del PRO.

Al respecto, un diputado boina blanca aseguró: “Facundo nos dijo que va a seguir con todo estas semanas y que va a incrementar su presencia en los territorios, especialmente en el Gran Buenos Aires.

“Vamos a ir hasta el final, yo comprometo mi mayor esfuerzo para eso, y al final evaluaremos qué definiciones tomamos. Por mi parte intentaré posicionarme lo más que pueda, viendo el panorama actual en el que todos los escenarios están abiertos”, dijo Manes a sus interlocutores.

Por otra parte, algunos de los convocados confiaron que el legislador nacional evalúa que, según las encuestas, no está tan lejos de Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. Y descartó, por el momento, cualquier opción de ser postulante a suceder a Axel Kicillof.

En tal sentido, ratificó: “Acá al lado tengo al mejor candidato que puede presentar la UCR en la Provincia”, señalando a Maxi Abad, explicando que si puede ser candidato en la provincia que representa el 40% del país, puede serlo para aspirar el sillón de Rivadavia.

En referencia al encuentro, el trenquelauquense Valentín Miranda aseguró: "El encuentro de legisladores con Facundo fue, como siempre, inspirador y productivo, porque encontramos en él a una figura nueva que aporta ideas y proyectos que necesita la Argentina para resolver sus problemas.

“Muchos de los cuales son estructurales y llevan años sin ser atendidos, con una dirigencia que mira para otro lado", dijo Miranda.

Además, sostuvo: "Facundo es una figura nueva que vino a darle un aporte importante a la política y que tuvo un gran reconocimiento electoral en la legislativa del 2021. Junto a Maxi Abad hacen un aporte muy importante para pensar la Provincia y la Argentina que se viene”.

Y Agregó: “Creo que Facundo es el ejemplo en el que la sociedad puede verse reflejado, porque realmente hoy necesitamos de los mejores hombres y mujeres en los lugares donde se toman las decisiones para poder recomponer el tejido social, tomar las medidas adecuadas para evitar el sufrimiento y, al mismo tiempo, sin resignar en pensar en el futuro en base a la educación, la ciencia y el trabajo".

A la espera de que el PRO ordene su interna y comenzar a definir el tema candidaturas, el oficialismo radical en la Provincia realizará un gran acto en Lanús. Será el próximo 5 de mayo, con Manes y Abad como oradores centrales.

Junto al marplatense estuvieron los legisladores Érica Revilla (vicepresidenta del Comité Provincia), Alejandra Lorden, Agustín Máspoli, David Hirtz, Anahí Bilbao, Flavia Delmonte, Claudio Rossi, Emiliano Balbín, Claudio Frangul, Valentín Miranda, Viviana Dirolli, Melisa Greco, Nazarena Mesías, Julio Pasqualin.

Por último, el día sábado 22 de abril se reunirán en Lomas de Zamora, senadores, concejales y consejeros escolares del radicalismo bonaerense, siendo la antesala del encuentro del 5 de mayo en Lanús.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS