jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 18 abr 2023 17:47

Campo bonaerense

Carbap se reunió en Chacabuco y analiza volver a cargar contra las medidas del Gobierno

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, busca trazar líneas de acción respecto al adelantamiento de liquidaciones y el tratamiento de la sequía.


  • Carbap se reunió en Chacabuco y analiza volver a cargar contra las medidas del Gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), tuvo su tercera reunión zonal en la Sociedad Rural de Chacabuco en busca de diagramar planes de acción respecto a las decisiones del Gobierno con la sequía y la moneda diferencial, sumado a la “pasividad” de la Mesa de Enlace ante estas medidas.

En ese contexto, desde Carbap aseguraron que “existe una gran intranquilidad por el financiamiento de la próxima campaña, debido a la sequía imperante, y mucha preocupación por los anuncios de los últimos días en relación a la secuencia de anticipación de liquidaciones con dólares diferenciales”.

Además, agregaron que existe una mirada preocupante respecto de la situación del país, especialmente en referencia a “las desviaciones macroeconómicas, la altísima inflación y la permanencia de las retenciones”.

El campo bonaerense reclama, además, una postura más firme ante lo que consideran un “ataque” al sector ruralista, un pedido que también subirán a su entidad madre, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En los plenarios anteriores se oyeron fuertes exigencias de parte de rurales com las de Chascomús, Carlos Tejedor, Guaminí o General Alvarado, que sumaron críticas a la dirigencia nacional.

La conducción de Carbap, que encabeza Horacio Salaverri, también tiene la presión extra de las sociedades rurales “rebeldes”, las del Norte, entre las que se cuentan las de Pergamino, San Antonio de Areco, Rojas, Arrecifes, Baradero, San Pedro, Colón y Salto.

En el encuentro se analizaron y debatiron las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional referida a los adelantamientos de liquidaciones y tratamiento de emergencia por sequía, entre otras.

43 asociaciones rurales que componen las zonas 1 del oeste bonaerense, zona 2 norte y zona 3 correspondiente al área céntrica de la provincia de Buenos Aires, participaron del encuentro en Chacabuco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS