jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 abr 2023 16:36

Transporte público

Paro de colectivos: 200 líneas de colectivos del AMBA adherirán a la medida

Distintas cámaras empresariales del transporte de micros confirmaron la medida de fuerza que tendrá vigencia el martes y miércoles.


  • Paro de colectivos: 200 líneas de colectivos del AMBA adherirán a la medida
TAGS: Paro, AMBA, Colectivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A modo de protesta, distintas Cámaras Empresariales del transporte de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llevarán adelante paros a partir de las 21hs hasta las 5 y de 13 a 16 el miércoles y corresponderá a las líneas de la 1 a la 199. La misma se lleva cabo con el fin de “compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos posibles”.

Con respecto a la medida de fuerza, la misma se estima que afectará a unos 160 mil usuarios durante la noche, ya que significará el parate de 200 líneas de colectivos. Al respecto, Luciano Fusaro, miembro de la Asociacion Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), expresó que la medida se debe a la “situación agravada por la inflación”.

En ese aspecto, Fusaro afirmó: “Nosotros no podemos remarcar precios porque la tarifa la fija el Estado. Entonces, no nos queda más remedio que racionalizar los recursos reduciendo frecuencias nocturnas y parando el servicio en la hora valle, para afectar lo menos posible a la población”. “Solo le sirven al Estado para achicar subsidios”, afirmó sobre los aumentos mensuales.

Las cámaras del paro son: Cámara Empresaria De Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS