viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2023 17:51

Actor clave

“El único adversario es el kirchnerismo”: Santilli tranquilizó la interna y apoyó a Larreta

Sobre las elecciones recurrentes, el precandidato a gobernador bonaerense aseguró que el “nivel de agresión es innecesario”.


  • “El único adversario es el kirchnerismo”: Santilli tranquilizó la interna y apoyó a Larreta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Santilli, diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, habló sobre la decisión del jefe de Gobierno porteño de desdoblar las elecciones en la Ciudad, apoyó la decisión y calmo las aguas en la interna afirmando que el “único adversario es el kirchnerismo”.

“El nivel de agresión es innecesario, en la Ciudad de Buenos Aires siempre se votó por separado. Es un modelo moderno y ágil y está en línea con lo que planteamos en Juntos por el Cambio”, sostuvo el diputado nacional.

A su vez, Santilli dejó en claro: “No hay ninguna discusión de que Juntos por el Cambio se mantiene unido más allá de los debates internos”.

A la vez hizo un reclamo puertas adentro: “Tenemos que constituirnos en una verdadera alternativa. Ya lo hicimos en 2021, más allá de algunos chispazos iniciales con Facundo Manes, con una primaria que fue muy positiva y le pudimos ganar al kirchnerismo”.

Mientras que al ser consultado acerca de un eventual desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador aseguró estar dispuesto a competir “de la manera que sea”.

“En nuestro espacio va a haber PASO y me parece muy sano que así sea. Lo positivo es competir porque eso te fortalece y te prepara, siempre que no haya golpes bajos o chicanas”, remarcó.

Una vez más, el “Colo” insistió en que Juntos por el Cambio debe cuidar a los intendentes que tiene en la Provincia y consideró: “Donde no somos gobierno tenemos que hacer una competencia para construir los liderazgos”. Al tiempo que manifestó: “Nosotros tenemos un solo adversario que es el kirchnerismo”.

Respecto a su visión sobre el territorio bonaerense, planteó la necesidad de “que las regiones se desarrollen” y destacó que la provincia de Buenos Aires tiene “el 36% de las exportaciones del país, el 40% de las cabezas de ganado y el 50% de la producción industrial”, como algunos datos que muestran el potencial a desarrollar.

 “El que quiere trabajar en el interior del campo no tiene conectividad y eso tiene que ver con la inversión, un tractor que funcione y la logística. Para dotar de WiFi y señal a toda la provincia se requieren US$ 100 millones de dólares. Tenemos que trabajar para que eso suceda”, deslizó como propuesta de campaña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS