jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 11 abr 2023 17:47

Tregua en el partido

Tras la decisión de Larreta, Jorge Macri se fue a Nueva York y observa a Santilli en Provincia

El ministro no tuiteó contra el desdoblamiento y la candidatura de Quirós sigue en pie mientras esperan definir la fórmula con una encuesta.


  • Tras la decisión de Larreta, Jorge Macri se fue a Nueva York y observa a Santilli en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Jorge Macri decidió quedar en tregua con el jefe de gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y no alimentar con fuego las internas del PRO tras la decisión de imponer la boleta única, lo que sin duda deja al ministro sin el arrastre exclusivo de los presidenciables del PRO

Jorge Macri visitó a Larreta en las oficinas del Teatro Colón, solo unas pocas horas antes de embarcarse a Nueva York junto a su esposa. El ministro “estará unos días fuera del país revisando alternativas de tratamiento para la discapacidad de su pierna y viendo ideas de gestión innovadoras para mejorar la Ciudad", destacaron fuentes cercanas. 

El viaje fue muy conveniente para sacarlo de las internas. Desde ya, el encuentro fue tenso porque Larreta venía de leer el tuit muy agresivo de Mauricio Macri. Pero Jorge Macri evitó que se consumara una ruptura definitiva. Entonces, Larreta le hizo saber a su ministro que le convenía bajar los decibeles porque seguía abierta la posibilidad que lo apoye. 

Durante la reunión, Larreta le dio buenas noticias y le mostró encuestas que revelan que todavía tiene chances de ganarle la primaria a Martín Lousteau. Para eso, es necesario que el PRO esté ordenado detrás de su candidatura

"Es un error pensar que esto lo perjudica a Jorge. Es todo lo contrario, se puede ganar la interna contra Lousteau. Lo que no estaban viendo del otro lado es que hoy por hoy los libertarios tienen muchas posibilidades de entrar al balotaje. ¿Ahí de qué nos disfrazamos? Pero Jorge lo empezó a ver", comentaron fuentes cercanas. 

Desde el entorno de Larreta creen que el ala dura del PRO va a "desacelerar" y cesarán los ataques contra el jefe de Gobierno con el paso de los días. 

La decisión de Larreta fue criticada no sólo por Macri, sino también por Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Aunque Jorge Macri se mantuvo en silencio y suspendió todas las entrevistas que tenía acordadas (en parte por la tregua con Larreta), las insistencias negativas del expresidente podrían costarle al ministro. 

El jefe de gobierno tenía aún una semana más para decidir si separaba o no las boletas para evitar el arrastre presidencial, pero se anticipó y terminó con las especulaciones con un video que subió a las redes.  

Entre la interna, corrieron rumores de que Jorge Macri podía renunciar, pero sus colaboradores destacaron: "No renunciamos a nada". 

Larreta destacó que, pese a las presiones, él apoyaría a un solo candidato del PRO en las elecciones. Aunque se sobreentendió que hablaba de Jorge Macri, el jefe de gobierno decidió mantener la candidatura de Fernán Quirós

Desde su entorno, sin embargo, confesaron que la "encuesta", que iba a servir de excusa para bajar a Quirós y ungir a Jorge como el único candidato, ahora será "de verdad" y definirá la formula.

Según pudo saber CRONOS por fuentes del entorno de Jorge Macri, hay cierta confusión y enojo por la decisión de Larreta, pero confían en que Jorge pueda ganar en una PASO de agosto

Sin embargo, el anuncio de desdoblar las elecciones porteñas, afectan de algún modo el acuerdo que Jorge Macri y Larreta tienen en el territorio bonaerense por la candidatura de Diego Santilli. 

En la tropa de intendentes y legisladores bonaerenses que responden a Jorge Macri hay confusión. De todas formas, advierten: "Hay que ver cómo se mueve Santilli".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS