viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2023 14:29

Encuentro decisivo

Berni y Aníbal Fernández se reunieron después de los cruces por la inseguridad

Los ministros de Seguridad bonaerense y nacional se sentaron en la misma mesa para discutir sobre el despliegue de gendarmes en la provincia y la compra de cámaras de seguridad para colectivos.


  • Berni y Aníbal Fernández se  reunieron después de los cruces por la inseguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y su par a nivel nacional, Aníbal Fernández, se reunieron, a una semana del crimen del chofer de colectivos en Virrey del Pino, para trazar próximas políticas en materia de seguridad y discutir el tema del pedido de despliegue policial en la provincia de Buenos Aires.

Luego de varias horas de reunión entre ambos funcionarios, Berni sostuvo: "La situación social no es la mejor. No soy de los que se esconden".

Además, remarcó que en el encuentro se conversó sobre "la fuerte decisión de apoyar con recursos la Provincia" tanto en el sentido humano como también en relación al dinero.

A pesar de que se trata de un avance importante para el tema inseguridad, Berni señaló: "Con 100 mil gendarmes más no se resuelve el problema" y que la provincia necesita "ir a fondo".

"Necesitamos un refuerzo de recursos humanos, pero sobre todo que los sectores del estado se dejen de mirar a costado y hagan lo que les compete", remarcó el ministro de Seguridad bonaerense.

La reunión entre Aníbal Fernández y Berni se llevó a cabo a una semana del crimen del colectivero Daniel Barrientos, caso que derivó en una serie de conflictos por la falta seguridad. 

A raíz de esto, se reforzaron los controles en colectivos con Gendarmería y se confirmó la compra de cámaras de seguridad para transporte público.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS