miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2023 17:33

Polémica declaración

Insólito: Berni comparó la agresión que sufrió con el asesinato de Fernando Báez Sosa

El ministro de Seguridad bonaerense hizo referencia al joven asesinado en Villa Gesell al hablar de los golpes que recibió por parte de los colectiveros.


  • Insólito: Berni comparó la agresión que sufrió con el asesinato de Fernando Báez Sosa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se sumergió en la polémica. En declaraciones radiales, comparó el asesinado de Fernando Báez Sosa con la agresión que sufrió a manos de un grupo de colectiveros, cuando se acercó a una manifestación por el asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620. 

Berni aseguró que su caso lo remonta "a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa" dado que los golpes que recibió podrían "haber terminado de forma trágica". 

"No dije que me sentía en los zapatos de Báez Sosa, pero digo que, si capaz, no hubiese tenido la fortaleza propia de la actividad, de mi historia de vida, era muy probable que terminara como Báez Sosa, eso no lo puede garantizar nadie", intentó explicar, al ser cuestionado sobre el dicho. 

A pesar de la polémica, Berni insistió en que ciertos aspectos del caso comparten similitudes como "que fue un ataque en patota, un ataque certero, cobarde y que la magnitud de los golpes podría haber terminado de manera trágica", subrayó. 

"Si no fue así fue parte por mi historia de vida, por mi contextura física, por mi voluntad de seguir adelante, de seguir trabajando y no irme de ahí hasta no resolver el problema", remarcó. 

A su vez, el ministro destacó que siente un gran apoyo de la gente en la calle dado que "no se esconde detrás de un escritorio", un punto que cree que se notó ante su agresión porque "los violentos fueron seis, siete, diez, y la misma gente los repudió". 

"Hay una gran crítica hacia gran parte de la política donde se visualiza siempre una disociación entre la realidad, lo que le pasa a la gente, y la política, eso es porque esta está muy alejada de los problemas cotidianos de la gente", remarcó. 

Berni comentó que esta "todo el día en la calle, trabajando en los lugares más difíciles de la Provincia de Buenos Aires", y que es consciente de que "estas cosas pueden pasar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS