viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2023 10:40

Programa educativo

En su visita a Veinticinco de Mayo, Kicillof continúa en el avance de “Conectar Igualdad”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se presentó en la séptima sección electoral y entregó notebooks a alumnos de escuelas secundarias locales.


  • En su visita a Veinticinco de Mayo, Kicillof continúa en el avance de “Conectar Igualdad”

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires aprovechó su visita al municipio de 25 de Mayo, en el que anunciaron el cierre de un basural a cielo abierto, y entregó notebooks para alumnos de colegios secundarios enmarcado en el Programa bonaerense “Conectar Igualdad”. La política en cuestión se desarrolla alrededor de todo el territorio provincial y esta vez fue el turno de la comuna encabezada por Horacio Ralinqueo.

En ese sentido, el gobernador otorgó unas palabras y afirmó: “Estas netbooks son para todos los pibes y pibas que están terminando la secundaria en la provincia, porque es un derecho que tienen para ingresar al mundo digital, conectarse y trabajar partiendo desde un lugar un poco más justo. Apostamos por un Estado presente que trabaja para igualar oportunidades”.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense, buscará otorgar 168 mil dispositivos, de los cuales 3.179 fueron para Veinticinco de Mayo, Pila, Berisso, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Luján, Florencio Varela, Pilar, Ezeiza, la Isla Martín García y Pehuajó.

“Esta decisión de que todos y todas accedan a la tecnología y puedan tener igualdad, tal como pasa con los Viajes de Fin de Curso, genera oportunidades, brinda herramientas, integración y permite que todos y todas avancemos derecho al futuro”, afirmó el intendente de 25 de Mayo.

El acto se desarrolló en la Escuela Secundaria Técnica N°1, donde además se otorgaron 45 bicicletas a alumnos y alumnas que participaron del concurso de Movilidad Sustentable. El mismo se enmarca en una iniciativa del Ministerio de Ambiente en el que las y los estudiantes elaboran proyectos que abordan una problemática ambiental local.

Junto a Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, se inauguraron las obras de ampliación del Jardín de Infantes N°903, con una inversión de $31 millones para la construcción de dos aulas y una preceptoría; además de la refacción de un salón existente.

Allí estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; las subsecretarias de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; la diputada provincial Luciana Padulo; su par César Valicenti; los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Roque Pérez, José Luis Horna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS