viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 6 abr 2023 09:56

Seguridad municipal

Valenzuela apuntó contra los dichos de Kicillof: “Que no busque culpables en el pasado”

El intendente de Tres de Febrero se refirió a las declaraciones del gobernador bonaerense con respecto al caso del asesinato del chofer de colectivos.


  • Valenzuela apuntó contra los dichos de Kicillof: “Que no busque culpables en el pasado”

Diego Valenzuela, intendente del municipio de Tres de Febrero, en entrevistas radiales se refirió a los dichos del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en referencia al asesinato del chofer de colectivos, Daniel Barrientos, y apuntó a que debe dejar de lado el “ah pero Macri”.

El Jefe comunal de Tres de Febrero declaró en entrevistas radiales su postura frente a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y se refirió, específicamente, a los dichos por parte del gobernador. En ese aspecto, Valenzuela dijo que “a Kicillof le diría que no busque culpables en el pasado”.

En ese aspecto, el intendente, fue claro y afirmó: "Desde ya que la violencia no se justifica, pero la bronca está justificada. No alcanza con dar la cara, con ir a explicar, con ir a poner el cuerpo como hace el Ministro. La situación sobrepasa y hay hartazgo. Esto se agrava cada vez más”.

"Como Gobierno local te produce frustración ver que la frazada es corta, que las fuerzas federales no llegan y hay pases de factura entre Nación y Provincia. Tengo muchos disensos con el Gobernador, pero es difícil ir a una reunión de Nación sin la Provincia”, agregó el Jefe comunal.

Con respecto a la discusión entre ministros de Seguridad nacional y bonaerense, Valenzuela cuestionó: "¿Tenía que pasar esto para que haya un despliegue de fuerzas nacionales en el Conurbano?".

"No falta diálogo, falta priorización. La seguridad es un tema número 1 para los vecinos, debería ser un tema de agenda prioritario para el Gobernador. Hasta ahora no lo ha sido. A Kicillof le diría que no busque culpables en el pasado. Que no siga con el ‘ah pero Macri, ah pero Larreta, ah pero Bullrich’. Los bonaerenses necesitan que su Gobernador ponga la seguridad como prioridad”, sentenció Valenzuela.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS