miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 1 mar 2023 20:00

Por el Censo 2010

Gritos y chicanas en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante en Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela y un concejal del Frente de Todos se enfrentaron por los datos del Censo 2010.


  • Gritos y chicanas en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante en Tres de Febrero

En la 49° Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del municipio de Tres de Febrero, este miércoles 1° de marzo, se vivió una situación de tensión con gritos y chicanas entre el intendente Diego Valenzuela y los concejales del Frente de Todos. 

Las cosas venían en un rumbo normal y tranquilo hasta que el jefe comunal decidió sacar a relucir sus críticas a los datos que arrojó el Censo 2010 sobre el municipio de La Matanza, los que acusó de ser un fraude

“No es con los matanceros: gente buena y laburadora. Es un tema institucional, ético, económico y del municipalismo. El Censo 2022 confirmó una supuesta, y voy a ser cauto, adulteración del dato de población de La Matanza en 2010, generando a lo largo de doce años un notable desvío de fondos en contra de los restantes 134 Municipios”, dijo el intendente. 

En ese momento, el concejal Debandi le increpó: ”Sos un mentiroso” y le pidió “dejá de hacer política”. Como respuesta, Valenzuela sacó el cheque con la cifra que le viene reclamando al gobernador Axel Kicillof y disparó: “A valores de este año podría llegar a 70 mil millones de pesos (lo que no recibieron por coparticipación). De los 20 Municipios que más perdimos, 15 están gobernados por el Frente de Todos”. 

No es un tema partidario, por eso decidí comprometerme. ¿Cómo voy a mirar para otro lado de un censo que no es fidedigno?”, agregó Valenzuela

Mas tarde, en conversación con el medio Primer Plano Online, Debandi consideró que lo del censo “es una cosa que tiene que dirimir la justicia”, y cuestionó al intendente porque “encontró algo para hacerse ver como un paladín de la justicia, pero cuando Vidal gobernó cuatro años, con Macri de Presidente y él de intendente, no hicieron nada para revertirlo”. 

Sin embargo, antes de los gritos e insultos, concejales del peronismo habían colocado carteles en sus bancas con chicanas al mandatario, con frases como “tiene presupuesto para Patrulla Municipal y cada vez hay más basura en las esquinas”, “te vende cultura del trabajo y trabaja haciendo campaña para ser gobernador”, “te cobra el estacionamiento y las calles están todas rotas” o “te dice que prestigia al trabajador municipal y hay cada vez más monotributistas”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS