viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 6 abr 2023 09:00

Mano a mano con Cronos

“Deseo que Facundo Manes sea el candidato a presidente radical”, aseguró Pacheco

El intendente de Pellegrini afirmó que “confía” en que las candidaturas en Juntos por el Cambio se definan de manera “natural” en las próximas semanas.


  • “Deseo que Facundo Manes sea el candidato a presidente radical”, aseguró Pacheco

Guillermo Pacheco, intendente del municipio de Pellegrini, habló con CRONOS, sobre su futuro como intendente de cara a las próximas elecciones, candidatos radicales para presidente y gobernador bonaerense, y la conformación de unas PASO en Juntos por el Cambio.

Pacheco confirmó que decidió no ir por un nuevo mandato como intendente del municipio de Pellegrini. “Entiendo que es un ciclo cumplido, 8 años en la gestión, voy a trabajar para fortalecer el espacio político que conformo del radicalismo y Juntos por el Cambio, una propuesta de Gobierno nueva y vamos a estar trabajando para definir nuevos liderazgos”, aseguró.

Para el intendente de Pellegrini, las candidaturas en Juntos por el Cambio, se van a ir dirimiendo “estas próximas semanas de manera natural, encontrándose coincidencias en uno u otros candidatos o espacios internos, dentro de los mismos espacios políticos”.

Y sobre unas PASO aseguró: “Se pueden desencadenar unas PASO entre dos espacios, confío en que el radicalismo va a llegar con un candidato a las PASO”.

Sobre ese candidato, el alcalde expresó: “Deseo en lo personal y trabajo para que Facundo Manes sea el candidato del radicalismo en las PASO y que sea acompañado con un candidato a vicepresidente, complementando ciertas posibilidades del espacio y trabajar por eso durante estos meses y sea protagonista dentro de Juntos por el Cambio”.

En esta línea, para Pacheco, el candidato a gobernador bonaerense debería ser Maximiliano Abad.

“Para mí (el candidato) es Maxi Abad, me encantaría que el radicalismo tenga un candidato, sobre todo el presidente de nuestro partido y el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, un hombre joven, del interior de la provincia, bien bonaerense”, puntualizó el intendente.

Sobre las problemáticas de la candidatura de Abad explicó: “Con las dificultades de poder hacerse muy visible en este escenario de poco tiempo que tenemos de cara a las elecciones, y donde por ahí emerge como un candidato con las dificultades de tener un conocimiento masivo de la población bonaerense

“Pero si con muchas ganas, con un aire de renovación y propuestas sólidas para una provincia que merece ser gobernada por gente de las características de Maxi”, prosiguió el jefe comunal de Pellegrini.

Por último el intendente Pacheco habló sobre el anuncio de Mauricio Macri de no participar de las próximas elecciones.

En ese sentido remarcó: “Me pareció inteligente y creo que también tenía una decisión tomada hace tiempo y de alguna u otra manera por beneficiar al espacio no la definía, lo hizo público a su medida”.

“Después de 4 años en el Gobierno, después de no haber podido alcanzar una reelección creo que es un ciclo cumplido en él y tiene que aportar al país desde otro lugar, tiene muchas posibilidades de contribuir y el espacio lo necesita”, concluyó el intendente.

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS