viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2023 09:24

En Exaltación de la Cruz

Soledad Martínez y Augusto Costa encabezaron la asamblea del Consejo de Turismo

El ministro de Producción y la subsecretaria de Turismo bonaerense realizaron los balances de la temporada de verano récord en la Provincia de Buenos Aires.


  • Soledad Martínez y Augusto Costa encabezaron la asamblea del Consejo de Turismo

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, encabezó la 23º asamblea del Consejo Provincial de Turismo en Exaltación de la Cruz. Allí estuvo presente junto al intendente local Diego Nanni y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

Allí, Costa se encargó de realizar un balance sobre la temporada de verano récord que vivió la Provincia, además de que avanzó sobre distintas políticas públicas para seguir promoviendo la actividad turística bonaerense como el éxito de “Viajes de Fin de Curso”, el cual tuvo que extender su inscripción.

En ese sentido, el ministro Costa remarcó que “durante la última temporada de verano casi 17 millones de personas visitaron los destinos turísticos bonaerenses, superando en un 20,2% el promedio de los últimos cinco años”.

En sintonía, Costa también destacó la activación de los paradores ReCreo en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa y Chascomús que alcanzaron 1,2 millones de visitas, con 1.700 talleres y 270 espectáculos musicales totalmente gratuitos.

En ese sentido, el titular de Producción bonaerense afirmó: “A partir de esta iniciativa generamos empleo directo para 200 bonaerenses, promocionamos las fiestas populares de todo el año y promovimos la utilización de la aplicación ReCreo para conocer los atractivos turísticos de los 135 municipios”.

“El año pasado, con este programa viajaron más de 120 mil estudiantes, por lo que convertimos a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del país para el turismo estudiantil”, informó el ministro en base al programa bonaerense de Viaje de Fin de Curso.

Por ese lado, desde el ministerio de Producción, Costa remarcó y resaltó otras políticas públicas provinciales como el incentivo a Fiestas Populares, la promoción de destinos a través del programa ReCreo o el desarrollo de productos que incluyen termas, vinos y estancias, junto a la importancia de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS