martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2023 11:20

Importante inversión

El Ministerio de Producción destinará 20 millones para modernizar el puerto de Coronel Rosales

Se firmó un convenio que involucra a la Nación, la cartera bonaerense y al Consorcio Portuario del municipio de la Sexta.


  • El Ministerio de Producción destinará 20 millones para modernizar el puerto de Coronel Rosales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, estuvo presente en la rúbrica del convenio que firmaron Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, y Rodrigo Puértolas, director de la Unidad Ejecutora de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo del acuerdo es dotar de equipamiento tecnológico al sistema portuario provincial.

En el marco de la concreción del acuerdo, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, afirmó: “El programa de Digitalización y modernización de los puertos públicos de la Provincia fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa en enero de este año en la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, continuamos la agenda de trabajo planteada con esta importante inversión, que permitirá entre otras cosas, mejorar los procesos y la operatoria portuaria, optimizar la seguridad y la trazabilidad de las mercancías, articular nodos logísticos y zonas productivas y controlar de manera más eficiente las operaciones de comercio exterior. Esto posibilitará, a su vez, que el sistema portuario bonaerense sea competitivo a nivel internacional”.

Por su parte, el presidente del consorcio portuario, Rodrigo Aristimuño, manifestó: “Es fundamental la incorporación de tecnología en el sistema portuario para generar mejores condiciones y trazabilidad en las operaciones portuarias. Por ello, trabajamos mancomunadamente con la Subsecretaría de Asuntos Portuarios para continuar profundizando las mejoras en nuestro Puerto Público”.

La digitalización y modernización en los puertos de la Provincia resultan fundamentales para que el sistema portuario sea competitivo a nivel internacional, para promover la articulación entre los actores privados y públicos de la comunidad portuaria y para fortalecer las funciones ejercidas por los diferentes organismos de control.

Además, representantes de la cartera productiva provincial recorrieron obras portuarias de Conarpesa Continental Armadores de Pesca, empresa pesquera cuya principal actividad es la captura y procesamiento de langostino. El primer tramo de la obra cuenta con una inversión de 143 millones de pesos y se encuentra actualmente en proceso. La misma está vinculada a la construcción de naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas, red de incendio y sistema de alumbrado.

Por último, se realizó la recorrida a la empresa Oiltanking Ebytem, dedicada al almacenaje y distribución de petróleo, relevante en términos logísticos para la exportación del shale de Vaca Muerta. También se mantuvo una reunión de trabajo con empresas locales que brindan servicios al puerto de Coronel Rosales, vinculadas a actividades tales como reparaciones navales y construcción y carpintería naval, entre otras.

De manera articulada, la Provincia continúa planificando el sistema portuario bonaerense, impulsando políticas públicas y fortaleciendo el crecimiento productivo de los puertos provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS