jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 1 abr 2023 09:11

Panorama electoral

Un diputado libertario le abrió las puertas a Patricia Bullrich: “Tiene cosas en común con Milei”

El legislador bonaerense, Nahuel Sotelo remarcó que la Presidenta y ala dura del PRO podría formar parte de las filas de La Libertad Avanza.


  • Un diputado libertario le abrió las puertas a Patricia Bullrich: “Tiene cosas en común con Milei”

Nahuel Sotelo, diputado bonaerense del bloque de La Libertad Avanza habló sobre la posibilidad de que el espacio liberal sume a sus filas a un sector del ala dura del PRO. En ese sentido, el legislador de la Provincia afirmó que la presidenta de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, cumple con las condiciones para formar parte del partido liderado por Javier Milei.

Sotelo habló sobre la situación del espacio en cuanto a cómo se afrontaran las próximas elecciones y de algunos rumores de una alianza entre los partidos liberales y Juntos por el Cambio. En ese sentido, el diputado utilizó el ejemplo de Patricia Bullrich y afirmó que “tienen que dar el salto para acá, no nosotros para allá”.

Por ese lado, el diputado de La Libertad Avanza apuntó al bloque de Juntos por el Cambio sus intenciones de acordar unas PASO entre ambos partidos. Desde el bloque libertario, Sotelo asegura que “hay sectores de Patricia Bullrich que tienen más cosas en común con Milei que con la UCR”.

Por otro lado, el diputado liberal remarcó en entrevistas radiales el momento que atraviesa el espacio de La Libertad Avanza con el sector joven. En ese aspecto, Sotelo remarcó que “antes los padres decidían y los hijos le preguntaban a quién votar, hoy los hijos deciden por los padres porque están más informados”.

En paralelo, Sotelo se refirió al armado bonaerense de La Libertad Avanza y reconoció que Buenos Aires es uno de los desafíos más grandes que tiene su facción. Sin embargo, afirmó que tendrán “mesas en todos los distritos bonaerenses para afrontar las elecciones en una región históricamente gobernada por los partidos políticos tradicionales”.

“Tenemos representantes en los 135 municipios, se está empezando a conversar el tema de los candidatos. Hay mucha gente que se nos acerca que nunca participó y es la primera vez que lo va a hacer, pero la política tradicional también empieza a jugar e infiltra gente dentro de los esquemas, aún no tenemos candidatos definidos”, aseguró Nahuel Sotelo.

Por último, Sotelo expresó que La Libertad Avanza “no le cierra la puerta a nadie”. “Se está hablando mucho, ¿pero de qué sirve ganar una elección si después no se puede llevar adelante ninguna política porque tenés el armado de la UCR que te controla todo? Si es al revés, todas las puertas están abiertas”, sentenció el diputado liberal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS