viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 11 mar 2023 10:23

Mano a mano con Cronos

Sotelo apuntó contra el discurso de Kicillof: “Vive en el país de las maravillas”

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza se expresó sobre la Apertura de Sesiones, las elecciones y los proyectos a tratarse en la Cámara baja.


  • Sotelo apuntó contra el discurso de Kicillof: “Vive en el país de las maravillas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nahuel Sotelo, diputado de la Provincia de Buenos Aires, conversó con CRONOS respecto al discurso del gobernador Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones, el panorama electoral de La Libertad Avanza y la agenda de proyectos para este 2023

“Habría que cambiarle el nombre. En vez de Axel, Alicia, porque vive en el país de las maravillas. Habló de una Provincia que literalmente no existe, habló de un recuperamiento económico, mejoras económicas en el bolsillo de los bonaerenses que realmente no se sienten, no están”, destacó respecto al Gobernador. 

“Habló de control sobre la economía, control del estado sobre la economía, sobre las empresas privadas, habló sobre solidaridad de los que más tienen, solidaridad impositiva y en realidad eso se traduce a más presión fiscal sobre los privados, sobre los que generan empleo, generan trabajo”, remarcó. 

“Recién le dije Alicia, pero también le queda bien el nombre Fidel Kicillof porque se enamora de los discursos largos y de la presión del estado y el control”, agregó. A su vez, reconoció: “La verdad que ha sido un mamarracho la inauguración de la Sesión”. 

Respecto a las precandidaturas para gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sotelo comentó: “Quién creo que debe ser, me lo voy a reservar, porque hasta que no esté confirmado el candidato hay una cuestión de no mostrar las cartas antes de jugar”

“Estamos reservados hasta que este confirmado”, declaró. “Vamos a esperar confirmaciones y cuando todo el espacio se alinee detrás del candidato, ahí estaremos nosotros”, concretó. 

En tanto al trabajo del bloque en la Cámara de Diputados bonaerense, aseguró: “Nosotros vamos a seguir insistiendo con el tema de seguridad, vamos a seguir insistiendo con la aprobación de las pistolas taser en la Provincia de Buenos Aires”.

Berni estaba en los canales de televisión diciendo que su modelo era el de Bukele mientras Kicillof salió a decir todo lo contrario”, recordó. 

A su vez, resaltó: “Nuestro trabajo va a seguir siendo en la seguridad, en la baja impositiva, tratar de ver la eliminación de algunas tasas para prohibir que se cobren tasas que son ridículas en algunos municipios de la Provincia”

“Pero sobre todo insistir con temas seguridad y pistolas taser, porque creemos que hoy, cuando toda la oposición (Juntos por el Cambio) ha salido a manifestarse a favor de las taser, yo levanto la mano y les digo ‘Muchachos, tenemos un proyecto ahí, frenado, que ustedes lo pueden hacer llegar a la cámara y votarlo’”, comentó. 

“La verdad, estoy esperanzado con que salga esa ley”, finalizó el diputado bonaerense.

Por Milagros Alvarado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS