viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 31 mar 2023 18:06

Cámara Baja

Para normalizar los servicios de agua, diputados impulsan una Bicameral en la Legislatura

Legisladores bonaerenses pertenecientes al bloque de Juntos enviaron un proyecto para avanzar en la elaboración de una Comisión Bicameral en La Plata.


  • Para normalizar los servicios de agua, diputados impulsan una Bicameral en la Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los diputados de Juntos Claudio Frangul, Daniel Lipovetzky, y Fabian Perechodnik impulsan una Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de las obras necesarias para la normalización de la Prestación del servicio de agua potable en la Región del Gran La Plata.

Desde la Legislatura bonaerense, los diputados de Juntos, Claudio Frangul, Daniel Lipovetzky y Fabián Perechodnik, impulsan una Bicameral para el seguimiento y control de las obras que la ciudad de La Plata necesita para la normalización de la Prestación del Servicio de agua potable en la comuna.

El proyecto busca que la Comisión convoque en sus reuniones a las asociaciones de vecinos afectados por la falta de servicio de agua potable. En esa materia, los vecinos de la Región del Gran La Plata presentaron en los últimos meses del año pasado y en la actualidad, la mayor crisis histórica.

En ese sentido, los diputados de Juntos explicaron en su comunicado: “Desde el Gobierno Provincial se limitan a acusar a la sequía por la falta de agua potable que sufren los platenses. Puede ser un atenuante pero la Región arrastra un déficit de décadas en la prestación del servicio”.

“La Planta Potabilizadora de la zona fue inaugurada en los ‘40, cuando la región tenía 150 mil habitantes, y gran parte de las cañerías son todavía de hierro fundido y asbesto cemento. Es un sistema que tiene que cambiarse urgentemente”, agregaron.

Por su parte, Frangul afirmó: “Sabemos que hay obras que están en marcha para modernizar el sistema, pero no podemos esperar tres años o más a que terminen esos trabajos para tener un servicio normal. Hay que darle certeza a los vecinos de que van a recibir agua potable”.

“La Comisión Bicameral es una instancia de dialogo para que los funcionarios de turno asuman la responsabilidad de cumplir con la continuidad del servicio mientras se hacen las obras de fondo. No podemos pasar todo el año limitándonos a que ABSA llame a licitación para entregar bidones en los barrios”, agregó el diputado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS