jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 7 mar 2023 10:29

Críticas al Gobernador

Brizzi apuntó contra el discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones: “Que no mienta más”

La Diputada Bonaerense de Juntos salió al cruce por las palabras del mandatario. Aseguró que su relato no corresponde con “la realidad de los bonaerenses”.


  • Brizzi apuntó contra el discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones: “Que no mienta más”

Luego del fuerte discurso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, varios miembros de la oposición salieron al cruce, acusándolo de mentiroso y de que sus dichos no se enmarcaron con la realidad de los bonaerenses.

Una de las diputadas que empezó a cuestionar, fue la legisladora bonaerense, María Eugenia Birzzi. La Diputada de Juntos dialogó con CRONOS y manifestó: ”El Gobernador optó por un discurso que cierre solamente en su relato de siempre y no en la realidad de los Bonaerenses”.

“Se enorgulleció de que no hubo paros docentes y de que los chicos están en la escuela cuando en pandemia los dejaron encerrados en sus casas y porque Baradel arregló un aumento a espaldas de los maestros en tres tramos que suman 40% hasta agosto con una inflación mayor a 100%”, continuó la diputada PRO.

En el discurso de Axel Kicillof hubo de todo. Repaso de su gestión, fuertes críticas y chicanas a la oposición, sumado a la intención del mandatario de ir por la reelección en el Sillón de Dardo Rocha.

Por otra parte, la diputada cuestionó la realidad económica de la Provincia: “Mientras la realidad de los bonaerenses es que los alimentos subieron más de 100%, que la ropa lo hizo un 120% o salir a comer cuesta un 110% más que cuando habló en la Legislatura hace un año, Kicillof habla de una provincia productiva que crece y que tuvo la mejor temporada de verano”.

“Tan irreal como decirle al vecino que la tasa de reincidencia en delitos cae como nunca cuando no puede salir tranquilo a la calle por miedo a que le roben o que o maten", manifestó Brizzi sobre la inseguridad.

Sobre el crecimiento económico que manifestó Kicillof, Brizzi expresó: “Vende que Buenos Aires está con un gran nivel de actividad pero que el problema es distributivo. Que no mienta más. Hasta el INDEC, que al menos no miente como cuando él era ministro de Economía, demuestra que a fines de 2022 la actividad cayó 1,2% respecto a diciembre de 2021”.

Los salarios reales caen porque toda la economía cae. Es la recesión que perciben todos los bonaerenses pero no quien los gobierna", sostuvo la Diputada de la Cuarta Sección.

“Lloran federalismo para justificar que le estaban sacando 200.000 millones de pesos de manera inconstitucional a Capital Federal en 2023, pero la única que peleó por la plata de la provincia fue Vidal y eso se ve en el presupuesto de este año, que gracias al Fondo del Conurbano que recuperó Cambiemos en su gestión estará recibiendo unos 480.000 millones adicionales, más del doble de lo que le sacaron a CABA con un decreto que fue declarado ilegal”, finalizó

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS