viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 30 mar 2023 17:52

Reino Champiñon

En qué fecha se estrenará en Argentina la nueva película de Mario Bros

Se podrá disfrutar del popular plomero de los videojuegos en salas de cine 2d y 3d el día domingo 5 de abril.


  • En qué fecha se estrenará en Argentina la nueva película de Mario Bros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El icónico Mario Bros, con la voz de Chris Pratt, vuelve a la pantalla grande con una nueva historia junto a los personajes que lo acompañaron en diferente videojuegos como su hermano Luigi, la princesa Peach y su eterno antagonista Bowser. La película se estrenara en salas de cine del país el domingo 5 de abril.

Este estreno es también el regreso de Mario Bros al cine. Hace casi 30 años, en mayo de 1993, se estrenó la película de acción real "Super Mario Bros." —protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo— y esa fue la última vez que el icónico videojuego fue llevado a un largometraje.

Tres décadas después del filme, el plomero vuelve en animación, con una película apegada a los videojuegos (hay referencias del videojuego original de 1985) y con un elenco de renombre en las voces de los personajes.

Estreno de la película

En Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica, la película de Mario Bros llega a los cines el domingo 5 de abril, por lo que ya tienes plan para ese fin de semana.

El estreno estaba previsto para el 6 de abril. Sin embargo, Universal Pictures —dueña de Illumination, productora que está detrás de la película junto con Nintendo— informó en febrero que la fecha pasaría al 5 de abril.

El cambio en la fecha de estreno aplicó tanto para México como para otros "60 mercados alrededor del mundo". En Japón, país del que es originario el videojuego, la película se estrena el 28 de abril.

Cabe recordar que en 2017 fue cuando se supo por primera vez que Illumination estaba trabajando en una nueva película de Mario Bros. En 2021, el estreno en Norteamérica estaba previsto para diciembre de 2022, pero la fecha se movió unos meses.

El reparto de la película estará compuesto por: Chris Pratt en la voz de Mario, Charlie Day como Luigi, Jack Black le dará voz a Bowser, Anya Taylor-Joy en la voz de la Princesa Peach y Seth Rogen como Donkey Kong. La dirección de la película está a cargo de Aaron Horvath y Michael Jelenic, y el guion es de Matthew Fogel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS