sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2023 16:45

Feriado XL

Destinos bonaerenses: los puntos ideales para el fin de Semana Santa

Pascuas se acerca y consigo trae un fin de semana largo, donde la Provincia ya acomoda su oferta turística para los cuatro días libres a partir del próximo jueves.


  • Destinos bonaerenses: los puntos ideales para el fin de Semana Santa

La Provincia de Buenos Aires anuncia sus puntos más importantes de cara al fin de semana turístico que se viene con el feriado de Semana Santa. Entre ellos, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Cañuelas son los puntos con ofertas culturales y turísticas ideales para los días de descanso.

Por el lado de San Andrés de Giles, la opción ideal está en el Almacén Espora, el punto que permitirá a los visitantes gozar del ecosistema natural y campestre a un ritmo impecable con noches únicas y manjares al aire libre con un estilo único en toda la Provincia. El sitio toma reservas de hasta sesenta personas.

Los dueños del lugar aseguraron que “tienen un menú totalmente distinto a lo que se espera: picada con salame y queso mercedinos, dips de vegetales, hummus, y vegetales encurtidos”. Además, describieron que “Tiene una zona para nadar y otra con piedras y plantas que se encargan de la limpieza. Ambas están separadas por un muro donde el agua circula a través de bombas y filtros”.

Con una construcción antigua se convirtió hace cuatro años en un lugar de encuentro amistoso con música, teatro, pintura y comidas, en ese sentido, para conocer más sobre el Almacén Espora se puede echar un vistazo en Instagram como @almacen.espora-.

Por el lado de Exaltación de la Cruz, Los Cardales espera con una gran oferta cultural que tiene como punto especial al restaurant “DeGusta”. El imsmo cuenta con las mejore especialidades del Chef local Gustavo de Battista desde hace más de una década.

Jessica De Battista nos explica que “la filosofía de DeGusta apunta al buen criterio y compromiso con la naturaleza a la hora de elegir productos, aprovechando los beneficios que nos brinda la estación de turno. Cada temporada, el chef piensa e idea sus platos según técnicas, texturas, sabores y aromas”.

Para más información, el Instagram oficial del sitio es: @degustacocinadeautor.  Allí se podrá gozar de los títulos estrellas que tiene el lugar como sus sorrentinos de lomo, mascarpone, tomates asados, hongos y verdeo, o el gnocchi de papa acompañados de tomates secos, olivas negras y alcaparras, sin mencionar que afirmaron que “en Semana Santa tendremos un menú especial a base de mar, además de nuestra carta habitual”.

Finalmente, por el lado de Cañuelas como todos los lugares emblemáticos de la Provincia de Buenos Aires, se renueva y suma opciones para una escapada a pura aventura y adrenalina. En ese sentido, la opción que ofrece el distrito son las Cabalgatas de Uribelarrea.

Las mismas ofrecen un recorrido de dos horas y media en los que se atraviesan campos, arroyos y caminos rurales, que concluye con una picada compartida. La misma se encuentra disponible a partir de los doce años de edad. Para más información, su Instagram es “@cabalgatasdeuribelarrea”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS