jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2023 15:48

Desde Gobernación

Kicillof remarcó que en la Provincia “hay una deuda histórica en materia de infraestructura”

En la presentación del programa “Municipios a la Obra”, el gobernador acusó a la distribución de la coparticipación de los problemas bonaerenses.


  • Kicillof remarcó que en la Provincia “hay una deuda histórica en materia de infraestructura”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves a la mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación del programa “Municipios a la Obra” en el Salon Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.  

Con este programa, se destinarán $45.500 millones para ejecutar 223 obras en los 135 distritos bonaerenses de forma articulada con los intendentes.

“Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios”, expresó Kicillof

“Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales, pero con decisión y ejecución municipal”, sumó. 

A su vez, aseguró: “Hemos cumplido tanto con el compromiso de aumentar los recursos como con el de impulsar la firma de convenios rápidamente para evitar las demoras en los proyectos. Estamos realizando el desembolso de un adelanto equivalente al 30% de los fondos para que las obras comiencen a ejecutarse lo antes posible”. 

El convenio lo firmaron las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; y de Presidente Perón, Blanca Cantero; los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan José Mussi; de Escobar, Carlos Ramil; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Tigre, Julio Zamora; y el secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Gastón Granados. 

Hay una deuda histórica en materia de infraestructura producto de que hemos sido perjudicados durante mucho tiempo con la distribución de la coparticipación”, remarcó el gobernador.  

“Estamos dedicados a saldar las carencias estructurales, pero no alcanza solo con la voluntad política y la capacidad de ejecución: necesitamos los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS