viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2023 08:23

Operatoria portuaria

Provincia y Nación firmaron un convenio para modernizar el Puerto de Bahía Blanca

Por intermedio del ministerio de Producción de la Provincia, y el organismo de Economía de Nación, se acordó avanzar en las obras sobre los puertos bonaerenses.


  • Provincia y Nación firmaron un convenio para modernizar el Puerto de Bahía Blanca

Por intermedio del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires; el ministerio de Economía de la Nación; y el Puerto de Bahía Blanca, se acordó llevar adelante una mejora de la logística y la operatoria del puerto desde la modernización del área portuaria.

Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la rúbrica del convenio firmado desde el ministerio de Producción bonaerense y el ministerio de Economía de la Nación. Por parte de nación estuvo presente Rodrigo Puértolas, director de la Unidad Ejecutora de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

La digitalización y modernización en los puertos de la Provincia, según el gobierno bonaerense “resultan fundamentales para que el sistema portuario sea competitivo a nivel internacional, para promover la articulación entre los actores privados y públicos de la comunidad portuaria y para fortalecer las funciones ejercidas por los diferentes organismos de control”.

En ese sentido, el subsecretario Juan Cruz Lucero tomó la palabra en la firma del convenio y remarcó: “En este encuentro pudimos repasar los distintos proyectos que se llevarán adelante en el puerto y que fortalecerán su crecimiento y desarrollo”.

Además, agregó: “El puerto de Bahía Blanca es estratégico para el entramado productivo y económico provincial; y por ese motivo venimos articulando desde el inicio de nuestra gestión entre la Provincia, la Nación y el puerto para llevar adelante programas concretos con acciones específicas, como las que estamos anunciando hoy y que está vinculada con la modernización portuaria”.

Por su parte, Susbielles, aseguró: "Desde el Puerto de Bahía Blanca creemos que fortalecer e invertir en tecnología es vital para potenciar la matriz productiva del futuro. De este modo, y gracias a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia, nos seguimos consolidando como un nodo innovador de referencia para los puertos de la Argentina".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS