martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2023 16:35

Ambiente bonaerense

Kicillof visitó a Zurro en Pehuajó y junto a Vilar inauguraron un Complejo Municipal

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aterrizó en la Cuarta Sección Electoral para encabezar el acto junto al intendente y su ministra.


  • Kicillof visitó a Zurro en Pehuajó y junto a Vilar inauguraron un Complejo Municipal

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto de inauguración del Complejo Municipal “Papa Francisco”. El mismo fue realizado este miércoles en Pehuajó junto a Pablo Zurro, el intendente local, y la ministra bonaerense de Ambiente, Daniela Vilar.

La creación del nuevo complejo de Pehuajó se debe al cierre definitivo del basural a cielo abierto en el municipio. Además, el acto contó con la presencia de Avelino Zurro, secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación; y Julieta Martín, coordinadora de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente.

En esa línea, el gobernador tomó la palabra en el inicio del acto, donde afirmó: “Nos propusimos abordar el problema de los 81 basurales a cielo abierto que hay en la Provincia, y este año apuntamos a clausurar los primeros 10”.

“Por eso este es un día histórico: aquí en Pehuajó, gracias al trabajo articulado con el municipio, hemos logrado cerrar el ciclo completo de los residuos, generando además condiciones de trabajo más dignas para muchas familias”, agregó Kicillof.

Por otro lado, añadió: “La inversión más grande no está en las máquinas, sino en la necesidad de instalar una nueva cultura para que todas y todos hagamos un pequeño aporte en materia de separación de los residuos en origen. Ese pequeño esfuerzo tiene luego un resultado enorme a nivel social, ya que permite una gestión mejor, más eficiente, económica y limpia”.

Por su parte, el intendente Zurro remarcó: “Este proyecto lo empezamos a pensar en 2010 como una forma de enfrentar el problema ambiental que teníamos en Pehuajó mediante la separación de residuos en origen. Si cada uno pone un granito de arena, toda nuestra comunidad va a estar mejor. A eso apunta este relleno sanitario que, además, reconoce los derechos de las y los trabajadores”.

“El principal problema socio ambiental de la Provincia es la gestión de los residuos sólidos urbanos, por eso este nuevo complejo posibilita una transformación efectiva de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró la ministra Vilar

Además, la funcionaria agregó: “Los municipios ya no deben abordar esta problemática en soledad, ahora cuentan con el Gobierno de la Provincia para articular políticas en base a un enfoque integral que comienza con las prácticas de consumo y la recolección diferenciada, entendiendo que la gestión de residuos es también una responsabilidad social”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS