martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 28 mar 2023 18:19

Junto a Cagliardi

Fue el turno de Berisso: Kicillof avanza con el programa “Conectar Igualdad” en la Provincia

El gobernador bonaerense encabezó un acto en el que inauguró un Jardín de Infantes en la comuna y entregó 81 computadoras a estudiantes de secundaria.


  • Fue el turno de Berisso: Kicillof avanza con el programa “Conectar Igualdad” en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó este martes el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº917 de Berisso. Allí se entregaron 81 computadoras en el marco del programa bonaerense “Conectar Igualdad”. El mandatario participó junto a parte de su gabinete, el intendente local y la directora de la institución.

Kicillof participó junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y la directora del jardín, Patricia Tévez.

En ese sentido, Kicillof destacó: “después de 29 años sin nuevos edificios escolares en Berisso, estamos inaugurando un jardín de infantes que va a permitir que los chicos y las chicas de la zona tengan un futuro con más oportunidades. Lo hacemos con un Estado que vuelve a estar presente y que entiende que, para poder premiar el esfuerzo, antes se tienen que garantizar la igualdad y los derechos”.

“Nos llena de orgullo observar cómo la comunidad se apropia de los nuevos edificios escolares porque entiende que aquí, además de ladrillos, está la potencia de la escuela pública y de una sociedad que se organiza para que nadie se quede en el camino”, agregó el gobernador.

Por otro lado, Axel Kicillof destacó: “En las y los docentes y en todas las familias se siente el amor que surge cuando se reconocen los derechos que todos y todas se merecen por el solo hecho de ser bonaerenses”.

Por otra parte, Sileoni afirmó: “Este nuevo jardín de Berisso es una escuela pública en cuyas aulas hay compromisos de convivencia, en donde desde los dos años se viene a jugar, a pensar y a buscar el conocimiento. La educación está de pie en una Provincia que celebra los 40 años de democracia inaugurando escuelas”.

Desde su lado, el intendente explicó: “Después de cuatro años sin acompañamiento de la Provincia, contamos con un Gobierno bonaerense que volvió a invertir para tener una educación de excelencia: ya intervenimos con obras de mejora en 50 de los 53 establecimientos de Berisso”.

“Llegó el tiempo de nuestro nuevo jardín, un espacio en el que vamos a ofrecer una nueva propuesta a la comunidad, con jornada doble y ámbitos para aprender y disfrutar”, concluyó la directora Tévez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS