miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 27 mar 2023 15:05

Polémica en el Concejo

Buscan echar a una concejal de Chacabuco por hacer chistes con la última Dictadura

La edil de Juntos por el Cambio, subió a su Instagram la imagen de uno de los “vuelos de la muerte” acompañada de la frase “feliz día montoneros”.


  • Buscan echar a una concejal de Chacabuco por hacer chistes con la última Dictadura

En el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco piden la expulsión de la concejal, Silvia Gorosito de Juntos por el Cambio por subir una imagen a su Instagram, el día 24 de marzo, en donde se ve un avión militar lanzando gente al vacío, la imagen, que luego eliminó, la acompañó de una dedicatoria: “feliz día montoneros”.

Tras la publicación, desde concejales del Frente de Todos salieron a pedir la expulsión de la edil: "Los lugares de responsabilidad política para los que nuestro pueblo nos elige, deben ser asumidos con la responsabilidad que nuestros tiempos históricos nos demandan", afirmaron.

“Las declaraciones de la concejala Silvia Gorosito no son una sorpresa. El año pasado, para esta misma fecha (Día de la Memoria), realizó una publicación en las redes sociales en la misma sintonía", señalaron en un comunicado militantes de distintas organizaciones.

Y agregaron: “Al asumir como concejal, los ediles del Frente de Todos manifestaron su repudio, sin tener respuesta favorable por parte de las autoridades del Cuerpo”.

Además, manifestaron: “No puede haber lugar en nuestras instituciones públicas para defensores de genocidas y represores. El camino de construcción del ‘Nunca Más’ obliga a tomar las medidas más severas si de verdad se acompaña esta causa”.

"Apelando al supuesto compromiso de Juntos por el Cambio, exigimos la inmediata expulsión de la concejal Silvia Gorosito del Honorable Concejo Deliberante”, continuaron en el escrito.

Por último, dijeron: "Sus declaraciones, son una clara incitación a la violencia, y una defensa de las prácticas más brutales y repudiables que hemos sufrido en nuestro país. Atentan contra la vida democrática y la libertad de participación social y política”.

“Como miembro del órgano legislativo de Chacabuco, se convierten en un discurso que habilita y convoca a las peores manifestaciones sociales”, concluyeron desde las bancas del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS