jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 27 mar 2023 12:36

Tras el anuncio de Macri

El PRO Bonaerense discute la idea de presentar un solo candidato a Gobernador

El partido amarillo empezó a debatir sobre si habrá internas en la Provincia para disputarle la elección a Axel Kicillof.


  • El PRO Bonaerense discute la idea de presentar un solo candidato a Gobernador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien venía amagando con la decisión, el “renunciamiento” de Mauricio Macri a la candidatura presidencial pateó el tablero del PRO y empiezan a barajarse distintas opciones tanto en Nación como el Provincia.

Con varios candidatos lanzados, el partido amarillo sigue su campaña con tres candidatos a Presidente (María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) y tres en la Ciudad de Buenos Aires, tras la baja de Ferrario (Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña).

Pero la cuestión se centra en la Provincia de Buenos Aires, con cinco precandidatos caminando el territorio bonaerense, todo indica que habrá bajas masivas de candidaturas, porque se empezó a cranear una estrategia de un solo candidato para disputarle la elección a Axel Kicillof, quien aparece como el dirigente con mayor intención de votos en el distrito del 37% del padrón.

Con la baja de Macri, en el PRO hablan de la necesidad de sintetizar ese abanico de candidatos en uno solo. Diego Santilli tiene el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y es el que más mide, pero Cristian Ritondo también está cerca y tiene el respaldo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

También aparecen en la pelea los tres precandidatos de Patricia Bullrich, que son Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, que corren de atrás en las encuestas y podrían declinar su candidatura, pese a que el intendente de Lanús ya realizó su primer acto de campaña en su distrito.

Esta definición se habló luego de la reunión que mantuvieron el viernes Larreta y Macri, donde se definieron temas claves: Unificar la representación a un solo candidato en Capital y dos en provincia. Esto es Ritondo y Santilli.

El viernes, Macri y Larreta se reunieron a solas y tomaron varias definiciones: Una es que Mauricio no será candidato a presidente. La otra es que el elegido para la Ciudad será Jorge Macri, aunque desde el larretismo aseguran que no se bajaron de la pelea tanto Fernán Quirós como Soledad Acuña. Si lo hizo Emmanuel Ferrario. Si se acordó unificar candidaturas en la Ciudad, quizás pueda haber un correlato similar en la provincia.

Los intendentes del partido amarillo sostienen la postura de unificar las candidaturas en la provincia para no terminar terceros detrás de Fernando Burlando, José Luis Espert o quien sea candidato a gobernador del libertario.

El planteo supone que, con un esquema de varios candidatos a la gobernación, Juntos podría quedar como segunda fuerza detrás del Frente de Todos. También hay varios temores en torno de quedar en el tercer lugar en la Provincia, detrás de Kicillof y el candidato libertario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS