sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 27 mar 2023 10:57

Repercusiones oficialistas

Con ironía, el Frente de Todos respondió al “renunciamiento” de Mauricio Macri

El expresidente anunció que no será candidato en estas elecciones y desde la coalición oficialista remarcaron su gestión como un “fracaso”.


  • Con ironía, el Frente de Todos respondió al “renunciamiento” de Mauricio Macri

Si bien jugó al misterio luego de su estadía en Europa, era cantado que el expresidente Mauricio Macri no se presentaría a la candidatura presidencial para las elecciones 2023.

Luego de reunirse con varios referentes del PRO, el ingeniero publicó un video en sus redes sociales anunciando su decisión. Allí recibió el apoyo de la dirigencia opositora, pero también las críticas del oficialismo que mencionaron el “fracaso” de su gestión.

El Frente de Todos respondió con mucha ironía las críticas lanzadas por el expresidente Mauricio Macri durante su anuncio de que no será candidato en las elecciones de octubre. El titular de la Fundación FIFA manifestó, entre otros cuestionamientos, que actualmente la Argentina está “desconectada del mundo”, el mismo día que el Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Joe Biden.

Una de las primeras que le respondió al expresidente, es la actual portavoz, Gabriela Cerruti. Allí replicó el video que subió Macri e ironizó con una foto de Alberto Fernández junto a Lula da Silva y Emmanuel Macron, con el texto: “¡Alejados del mundo!”

Otro aliado albertista que cuestionó al expresidente fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Allí consideró consideró que Macri "fracasó" en su gestión porque "tomó malas decisiones" y la "gente le puso un límite".

En su cuenta de Twitter, “Kato” manifestó: "Quiso seguir en el poder, pero la gente le puso un límite que se mantiene".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también se refirió a la decisión de Mauricio Macri y expresó: "La voluntad política de todos y no comento las internas de otros espacios. Es necesario señalar mi posición respecto a conceptos que el líder de Juntos por el Cambio expresó sobre la realidad de nuestra Argentina".

"Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión", afirmó Scioli e indicó que "las políticas que reivindica el ex presidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS