viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 26 mar 2023 11:23

Elecciones 2023

A través de un video difundido en redes, Macri confirmó que no será candidato este año

El expresidente se bajó de la carrera electoral y prometió seguir acompañando al candidato del espacio, mientras que aprovechó para criticar al actual presidente.


  • A través de un video difundido en redes, Macri confirmó que no será candidato este año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de un video que dura seis minutos, publicado este domingo por la mañana, el expresidente Mauricio Macri aseguró que volver a postularse lo transformaría en un líder mesiánico y que apoyará a quien resulte elegido candidato por su espacio.  

“La Argentina actual esta difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción”, comenzó diciendo Macri, al tiempo que enumeró la inseguridad, la jubilación, el narcotráfico y la emigración como los problemas más grandes. El expresidente aseguró: “Tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar”.

Con el video compartido en todas sus redes sociales, despejó una de las dudas más importante del armado electoral del PRO este año, que ahora se encamina a participar de las internas de Juntos por el Cambio con dos candidatos: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.  

Macri destacó que intentar una reelección lo llevaría a ejercer una forma de poder “mesiánica” y “parternalista”. Por lo tanto, resaltó el espacio de Juntos por el Cambio como uno que puede trabajar en equipo y lo comparó con el triunfo de la Selección Argentina en Qatar.  

Macri, que se comprometió a apoyar al candidato de su espacio determine, utilizó la expresión “nunca más” (identificada con el movimiento de Derechos Humanos y el repudio a la última dictadura) pero para referirse, sin nombrarlo, al presidente Alberto Fernández: “Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS