viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 25 mar 2023 12:26

Escenario oficialista

Massa habló de todo: internas en el Frente de Todos, economía y su candidatura presidencial

El Jefe del Palacio de Hacienda fue consultado acerca de los dichos trascendidos en la Casa Rosada y reconoció haber discutido “con vehemencia”.


  • Massa habló de todo: internas en el Frente de Todos, economía y su candidatura presidencial

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, habló acerca de los off the record de la Casa Rosada, luego de que la titular de AySA y pareja, Malena Galmarini, afirmara que las mismas se tratan de “operaciones” desde la casa de gobierno.

El ministro de Economía de la Nación dialogó acerca de las cuestiones referidas al caso de los off the record dentro de la Casa Rosada. En medio de la interna oficialista y de los rumores de una posible candidatura para Presidente, Massa no profundizó en el tema, pero si dijo que “discute con vehemencia”.

"A la hora de gestionar, los temas los discuto con vehemencia y pasión, soy así y me voy a morir así; defiendo las cosas en las que creo; eso a veces hace que cada discusión que pueda dar pueda darse en un marco de vehemencia”, declaró el ministro de Economía.

Al respecto, Massa encareció sus dichos y afirmó: “Algo que me criticaron es que dialogo con todos, se hizo de eso una bandera de denostación, pero esa capacidad de separar discusión de relación, me permite mantener el diálogo”.

Por otra parte, más del lado económico, el ministro afirmó que el objetivo del ministerio está en "estabilizar la economía para darle certidumbre a la gente". Al mismo tiempo, y en base a sus dichos, se encargó de remarcar nuevamente que su función no le permite pensar en iniciar una campaña por ninguna candidatura.

En ese sentido, Massa dijo: "Como tenemos responsabilidad sobre 45 millones de argentinos, cuando creemos que algo sirve para defender a la gente hay que hacerlo con convicción, terminemos con esto de que la política es todo dulzura”.

"Es incompatible lo que estoy haciendo con cualquier candidatura, en el caso del Frente de Todos se tiene que definir con el cierre de candidaturas porque tenemos responsabilidad de gestión, tenemos que trabajar en la recuperación de ingresos… nuestra obsesión y compromiso tiene que estar en la estabilidad económica y dar certidumbre", agregó el Jefe del Palacio de Hacienda.

Por último, se refirió al estado de la economía por la inflación. En ese sentido, Massa explicó que “en enero y febrero tuvimos una dificultad con los dólares financieros que nos marcó en el sendero de precios".

En esa misma línea, el ministro afirmó que "está en la dificultad que enfrentó Argentina en 2020-21 donde no hubo acceso al sistema de capitales, con emisión que fue una enorme bola de peso, es un volumen de dinero que no tenía respaldo en la economía real y hoy termina impactando en los pesos circulantes".

“La verdadera bomba que tuvo la economía fue la decisión de Macri de salir corriendo al fondo, eso nos quitó financiamiento, acceso al mercado y hasta llevó al gobierno anterior a declarar el default en pesos", sentenció el ministro de Economía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS