miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 22 mar 2023 11:47

Rol estratégico

Quién es Jorge Ferraresi, el interventor de Edesur que designó Sergio Massa

Tras los constantes cortes de luz en el AMBA, el Ministro de Economía designó como interventor a una figura importante en la política del Conurbano Bonaerense.


  • Quién es Jorge Ferraresi, el interventor de Edesur que designó Sergio Massa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de varias semanas de cortes de luz durante todo el verano, y falta de obras de infraestructura, el Ministerio de Economía de la Nación decretó la intervención de la empresa Edesur.

En el discurso del Ministro, Sergio Massa, explicó: “Hemos instruido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para la intervención por 180 días para la fiscalización de las obras y de las mejoras en el servicio”

Quien será el interventor de la empresa es un viejo conocido de la política bonaerense, y estamos hablando de Jorge Ferraresi. El intendente de Avellaneda es uno de los jefes comunales más cercanos a Cristina Kirchner y, bajo su profesión de ingeniero, oficiará de interventor de la empresa Edesur.

Según manifestó Massa en su discurso: “Jorge Ferraresi será el encargado de fiscalizar y controlar” las obras que se llevarán adelante para mejorar la prestación del servicio.

Ferraresi también fue Gerente General de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA); una compañía con participación mayoritaria del Estado dedicada a la ejecución de los proyectos energéticos.

En 2019, Ferraresi ganó las elecciones en Avellaneda, y fue uno de los primeros recambios en el Gabinete Nacional, cuando en noviembre del 2020 asumió como Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Para volver a su distrito, y un poco en desacuerdo con Alberto Fernández, Ferraresi dejó la cartera nacional, dejando en el cargo a Santiago Maggiotti, jefe comunal de Navarro.

Las tareas en su rol como interventor serán evaluar las condiciones administrativas de la empresa y monitorear la evolución del proceso de venta. Desde el Gobierno estiman que cada siete usuarios que reportan fallas en Edesur hay uno de Edenor. Las dos compañías, indican, tienen el mismo cuadro tarifario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS