viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 24 mar 2023 12:00

Cumbre del PRO

Larreta visitó a Garro y cuestionó el envío de gendarmería a la Provincia: “es un parche”

El Jefe de gobierno porteño recorrió el municipio de La Plata junto al intendente local y hablaron sobre el despliegue de gendarmes en el territorio bonaerense.


  • Larreta visitó a Garro y cuestionó el envío de gendarmería a la Provincia: “es un parche”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Precandidato a Presidente y Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó La Plata y se refirió a la situación del gobierno nacional con la Provincia de Buenos Aires, respecto al despliegue de gendarmes. En ese sentido, afirmó que la medida “es un parche”.

En ese sentido, Rodríguez Larreta expresó, respecto a la medida: “Es un parche, hay que hacer un trabajo en serio para fortalecer a la policía, capacitarlos mejor y darles equipamiento. Siempre es bueno que haya más seguridad. El gobernador no quiere que refuercen la seguridad. Es una solución de corto plazo”.

A su vez, el intednete de La Plata, Julio Garro, también se manifestó al respecto y dijo: “Nadie me llamó para informarme sobre un tema tan sensible. Me enteré por los diarios, así que llamé yo. Hablé con autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación y me puse a disposición para emplazar gendarmería, ver si necesitaban un acompañamiento y formar una mesa para trabajar en conjunto”.

En ese senido, el Jefe comunal afirmó: “Porque, si no trabajas esa articulación en el territorio es muy complejo con la policía de la provincia y la pelea política inentendible por, nada más y nada menos, que la seguridad. Estoy para sentarme, para colaborar porque mi obligación es cuidar a los que viven en mi ciudad. Me eligieron para eso”.

En su recorrida, Garro y Larreta pasaron por la vivienda de Graciela, una de las víctimas de la inundación que azotó a esa ciudad en 2013. Sobre el acontecimiento, el Jefe porteño remarcó: “Hoy con los trabajos que hizo Julio con la administración provincial anterior, la zona no se inunda y muchos vecinos vinieron a agradecernos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS