martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » CABA » 21 mar 2023 17:28

Sin espera

Larreta tiene en carpeta a Burzaco para reemplazar a D’Alessandro en la Ciudad

En pleno tiempo de licencia para el actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, el Jefe de Gobierno recurriría al ex secretario de seguridad nacional como sustituto.


  • Larreta tiene en carpeta a Burzaco para reemplazar a D’Alessandro en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se mantiene al tanto en el expectante vencimiento de la licencia de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la difusión de presuntos chats junto a cercanías de la Justicia, el funcionario solicitó días para su descanso y el Jefe de gobierno baraja posibles reemplazos.

Luego de la difusión de supuestos chats entre Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, mano derecha del Juez de la Suprema Corte de Justicia, Horacio Rosatti, el funcionario porteño se tomó meses de vacaciones, y en ese aspecto, el ministro debería retomar a sus actividades el próximo 6 de abril.

En ese sentido, el Jefe de gobierno de la Ciudad acelera la definición de su situación, además de considerar que “la situación no puede esperar al 6 de abril”. En ese aspecto, Larreta tendría como principal candidato a Eugenio Burzaco, ex Secretario de Seguridad de la Nación.

La búsqueda de una solución inmediata se debe al rebrote de inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien, se negó dicha especulación, desde el entorno de Larreta admiten que la fuerza necesita una conducción inmediata y que no tenga ministro de otro sector, actuando provisoriamente como Felipe Miguel.

El curriculum de Burzaco en el área de Seguridad se asocia directamente a la gestión de Mauricio Macri, cuando fue secretario de Seguridad de Bullrich en sus tiempos como ministra de Seguridad de la Nación, a pesar de no tener la misma relación con la precandidata a presidenta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS