viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 mar 2023 16:50

Educación bonaerense

Vidal criticó la falta de clases en algunos colegios de Provincia y Sileoni respondió

La ex gobernadora de Buenos Aires acusó que aún hay escuelas que “no tuvieron una semana completa de actividad”.


  • Vidal criticó la falta de clases en algunos colegios de Provincia y Sileoni respondió

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal criticó a través de su cuenta de Twitter, que en la provincia bonaerense aún hay escuelas que no completaron una semana de clases, a lo que el titular de la cartera de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, no tardó en responder.

“En la Provincia aún hay escuelas que no tuvieron una semana completa de clases desde el inicio del ciclo lectivo. Los que cerraron las escuelas dos años, siguen robándose las oportunidades de nuestros chicos”, expresó Vidal.

“Para recuperar el futuro, hay que recuperar la educación”, agregó, a través de una mención al posteo de una ONG que recuenta los días cursados y suspendidos en Provincia.

El gesto de Vidal no tardó en ser respondido por el director general de Educación y Cultura, quien reivindicó la gestión de Axel Kicillof en materia de educación sino que también disparó contra el macrismo.

“En 3 años, con dos de pandemia, no sólo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos 150 nuevos edificios escolares”, señaló Sileoni.

A su vez, remarcó: “Recuperamos el salario docente que habían reducido en un 20%. Por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en la fecha establecida en el calendario escolar”.

Asimismo, remató: “Tengan la seguridad que la sociedad bonaerense sabe perfectamente quien ha destruido y quien defiende la educación pública”.

En última instancia, Vidal reposteo los comentarios del diputado bonaerense de Juntos, Sergio Siciliano, quien acotó: “Ministro, la realidad lo contradice. La gestión de Axel Kicillof es responsable de haber perdido a más de 500.000 estudiantes en todo el sistema y los que están saben menos que antes que uds. lleguen a la gestión”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS