jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2023 13:49

Ola de calor

A último momento: Sileoni compró ventiladores para evitar la suspensión de clases

Adquirieron más de 3.700 equipos de ventilación para equipar las escuelas del territorio bonaerense.


  • A último momento: Sileoni compró ventiladores para evitar la suspensión de clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que hubo una fuerte inversión en infraestructura escolar, todavía faltan muchos aspectos por cubrir en materia educativa.

Si bien Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación, aseguró que “no iban a tomar decisiones generales” en torno a la suspensión de clases, realizó una jugada de último minuto y ejecutó la compra de ventiladores para escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Según un documento oficial que publicó su cartera, desde Cultura y Educación compraron 3.740 ventiladores para evitar la suspensión de clases, a la que ya se sumó el municipio de San Nicolás.

Según lo publicado en el documento, se realizó una inversión de $149.600.000, lo que equivale $40.000 por cada ventilador adquirido. El municipio bonaerense que más equipos recibirá, es La Matanza con 400. Lo siguen José C. Paz con 150, sumado a La Plata y Ensenada con 120 por cada distrito.

Luego del discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones, el presidente del bloque de Diputados de Juntos, Maximiliano Abad, manifestó: “El Gobernador en su discurso de ayer, opinó que la Provincia estaba invirtiendo mucho en infraestructura escolar. El dato de hoy es que miles de chicas y chicos bonaerenses no tienen clases por el calor, en pleno siglo XXI. Datos, no opinión”.

Uno de los municipios que se adhirió a la suspensión de clases fue San Nicolás. Manifestaron la decisión con una carta firmada por AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS